Opinión

Rusia inicia la construcción de más misiles

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Rusia inicia la construcción de más misiles(Agencias)

Rusia inicia la construcción de más misiles | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

9 de julio de 1970

Rinde frutos la “Bolsa del Ahorro”. La inspección de Policía reportó un balance hondamente satisfactorio en los fondos de la “Bolsa de Ahorro” de los elementos de la corporación, en los primeros cinco meses de venir operando. El proyecto tiene por objeto mejorar la situación económica de los agentes policiacos, de manera que puedan comprar artículos de primera necesidad a costo más reducidos y contar con un fondo de ahorro para casos de urgencia. Anteriormente, los agentes pedían prestado a un particular, a quien pagaban intereses altos en corto tiempo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Avanza programa urbanístico. Nuevos pasos comenzaron a darse en el programa urbanístico que se desarrolla en la ciudad, al emprenderse obras de pavimentación en la calle Independencia, desde Zapata hasta Belisario Domínguez y en las que rodean al nuevo edificio de la IMA y parque 13 de Septiembre. Al mismo tiempo se inició la demolición de las construcciones que impedían la terminación de las obras y cuyos propietarios fueron indemnizados. También se está construyendo el drenaje pluvial.

Rusia construye más misiles. Washington. La Unión Soviética inició la construcción de más misiles intercontinentales y ha desplegado otros cohetes balísticos durante el periodo transcurrido desde el comienzo de las conversaciones sobre la limitación de armamentos estratégicos. El secretario de Defensa, Melvin Laird, formuló la aseveración en el Pentágono, advirtiendo al mismo tiempo que aún confía en que Estados Unidos y la Unión Soviética puedan llegara una cuerdo que impida a los dos países dar mayor ímpetu a la carrera armamentista.
Señaló que gigantescos misiles SS-9 están incluidos en el número que se considera, ha instalado y colocado en posición de entrar en operación el gobierno de Moscú, durante los últimos meses. Estados Unidos no ha instalado nuevos misiles de alcance intercontinental, pero ha montado con explosivos múltiples, cohetes que antes tenían una sola carga.

Fiesta hawaiana para Quetita Vega. Las niñas más lindas, figuras consentidas de nuestro medio social, fueron invitadas al festejo infantil que se celebró en la residencia de don Enrique Pimentel y doña Amparito Carbajal de Pimentel, en honor de la pequeña María Enriqueta Vega Pimentel, de la dinastía de los señores Pedro Vega y su esposa, Quetita Pimentel de Vega. La fiesta resultó inolvidable, habiendo disfrutado la infantil concurrencia de horas que fueron de constante diversión.

9 de julio de 1995

Privatizan la recolección de basura. Con el rechazo de 5 regidores panistas, el Cabildo aprobó la privatización del servicio de recolección de basura en favor de una empresa que le cobrará un millón 300 mil pesos mensuales al municipio. La empresa que se encargará de recolectar la basura es Servicios Ambientales de Los Mochis. La corporación empezará sus actividades después de que se formalice el convenio con las autoridades municipales; para ello, dispondrá de más de 20 camiones recolectores, 80 contenedores y una barredora.

Alertan sobre golpe de Estado. México, D.F. El senador del PRD Guillermo del Río alertó sobre la situación tan delicada que viven algunas zonas del país que pudiera deriva en un golpe de Estado. Por ello, convino que se deben retomar los hilos políticos para brindar justicia y seguridad y evitar la inestabilidad y posible ingobernabilidad. El legislador ratificó que seguirá con su denuncia contra el gobernador de Campeche, Jorge Salomón, de quien dijo está vinculado al narcotráfico y otras actividades de corrupción.  

Fujimori se divorcia. Lima. El presidente peruano Alberto Fujimori solicitó al Poder Judicial disolver su vinculo matrimonial con Susana Higuchi, en tanto la Iglesia católica lamentó la intención de la pareja presidencial de separarse. La señora Higuchi ya fue notificada formalmente y tiene de plazo hasta el 27 de julio, vísperas de la ceremonia del segundo periodo presidencial de Fujimori, para responder. Se cree que el causal sea en respuesta a que la señora Higuchi acusó al gobierno de Fujimori de corrupción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo