Opinión

SEQUÍA EN CONCORDIA

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

¿A QUÉ HABRÁ IDO? Al que se le miró en el tercer piso del Palacio de Gobierno fue a Raúl Carrillo, al parecer en una entrevista, será que fue a buscar chamba después del alboroto que se originó con el caso de los colchones podridos.

REGRESA LA CALMA. Con el acuerdo de nuevas elecciones para gobernador tradicional en el ejido 5 de Mayo del municipio de Ahome, volvieron las aguas a su cauce, porque el grupo inconforme quedó conforme; pero eso sí, afirman que, si no se cumple con este pacto, pos no descartan volver a tomar la carretera.

LOS METEN EN CINTURA. A ver qué tanto dura la medida implementada por el Ayuntamiento de Salvador Alvarado para mantener el ordenamiento vial con los comerciantes, pues según dijo el oficial mayor, José Antonio Gallardo, ya se aventaron varios operativos pa’ quitar las carretas de aquellos que no se las llevan cuando terminan su chamba.

MUY MOLESTO. Alejandro Pimentel, líder de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave, anda que no lo calienta ni el sol porque en el gobierno de Aurelia Leal no está causando tanto temor con sus amenazas de paro laboral para conseguir lo que le venga en gana, por lo que de nuevo hizo un plantón en el Palacio Municipal, sabiendo de antemano que una vez más les descontarán el día al no presentarse a laboral.

ÓRALE. En Concordia se está advirtiendo con tiempo una emergencia inminente: la falta de lluvias en esta época han generado una sequía que se podría hacer extrema en los próximos meses, según refiere el sector ganadero. Por lo que el gobierno municipal, que encabeza Felipe Garzón, está a tiempo para prepararse.