Opinión

SINALOENSES PIDEN APOYO PA’ VIVIENDA

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

¡PA SU MECHA! Una nueva encomienda tendrá el excomandante de la Cuarta Zona Naval, Héctor Alberto Mucharraz Brambila, pues de acuerdo con el comisionado nacional de Pesca, Raúl Elenes Angulo, dirigirá la nueva camada de inspectores de pesca, que buscarán acabar con el changuerismo.

CULEBRA DE AGUA. La regidora panista Nidia Gaxiola se le fue con todo al Gobierno municipal de Guasave tras asegurar que, de manera ilegal, se facultó al secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero, para que autorizara la ampliación de horarios para venta de alcohol, así como los cambios de domicilio de negocios dedicados a ese giro; pero el lío es que por ese giro se han obtenido ingresos por más de 3 millones de pesos y nadie ha rendido cuentas de ello.

ALERTA. La primaria María Elena Vizconde es la segunda escuela de educación básica de Ahome donde aflora un lío de hepatitis. Cual debe ser, los papás andan juidos exigiéndole a la Dirección de Salud Municipal que se ponga buza y arranque más programas pa’ que no suba de seis el número de casos sospechosos; como en el kínder Justo Sierra, donde fueron más de 24.

CARNAVAL CREATIVO. La alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, reconoció que el presupuesto de 1 millón de pesos es poco pa’ la organización del Carnaval, por lo que tendrán que echarle coco pa’ que sea algo muy creativo y así armar un pachangón de aquellos, lo cual confía que se logrará con el apoyo de la raza y empresarios.

EXIGENCIA. Quienes exigen apoyos para vivienda, educación y salud son los del Movimiento Antorchista, ya que marcharon para hacer frente a las peticiones al gobernador Quirino Ordaz Coppel. Los inconformes forman parte de varios municipios, entre ellos de Ahome, Sinaloa, El Fuerte, Mazatlán y Escuinapa; asimismo, aseguraron que en estos lugares es donde más se presenta la necesidad de vivienda.