Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SNTE 53 inicia batalla

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El SNTE 53 acaba de declararle la guerra al Gobierno del Estado para buscar resolver de manera definitiva los problemas que se han presentado en los últimos meses, y que han ocasionado que el adeudo con los trabajadores sindicalizados crezca día con día.

La gota que derramó el vaso fue el retraso en el pago de la primera quincena del año a los jubilados y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), que derivó en un paro de labores, pero que será el inicio de una batalla.

El líder de la Sección 53, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Silvino Zavala, reunió a su equipo cercado de colaboradores para presentar el frente de batalla, ya que no les queda de otra, más que pelear por recuperar lo que es suyo.

Y es que han pasado once meses, y el gobierno estatal todavía no les paga completo el aumento salarial y las prestaciones que debería de haberlo hecho desde febrero de 2013, y están a punto de negociar el incremento al salario 2014.

Tal es la molestia de la base trabajadora, que el mismo dirigente sindical ya se siente cobrador de los trabajadores, en lugar de secretario general, porque cada vez se suman más inconformidades en el magisterio sinaloense, y los problemas parecen no tener solución.

Las deudas siguen creciendo en el gobierno de Sinaloa, son muchos los proveedores que siguen en espera del recurso pendiente, mientras que el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, sigue sacando cuentas para saber cómo iniciarán el año; pero hoy deberá dar la cara y rendir cuentas ante los diputados locales, que lo citaron a comparecer como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Mario López Valdez.