Opinión

SOP invierte 62 millones en un tramo de la Internacional

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

SOP invierte 62 millones en un tramo de la Internacional(EL DEBATE)

SOP invierte 62 millones en un tramo de la Internacional | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

2 de agosto de 1970

SOP invierte 62 millones en la Internacional. La Secretaría de Obras Públicas invierte más de 62 millones de pesos, sólo en el tramo kilómetro 1600 a 1630, en la construcción de dos carriles de circulación de la carretera Internacional, obras de arte, puente del estero y paso a desnivel ala altura del cruce con el ferrocarril CH-P, entronque Mochis-San Blas y dren cañero, cuyas obras habrán de quedar terminadas para los primeros días del mes de octubre.
Los trabajos de construcción de los dos carriles en el tramo Mochis-Guasave, se iniciarán en noviembre próximo. Los carriles, incluyendo el camellón, tendrán de ancho 21.80. esto permitirá mayor fluidez en la circulación de vehículos y se evitarán muchos accidentes y reportarán beneficios para esta región agricola. La información anterior fue proporcionada por el ingeniero Modesto Malacara, residente de de la SOP en esta ciudad, quien está supervisando los trabajos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Paro de tablajeros. La Unión de Tablajeros acordó realizar un paro indefinido de actividades hasta en tanto no se solucione el problema de la carestía de la carne de res que, además de obligarlos a operar con pérdidas, representa una seria amenaza de sanciones económicas. Los vendedores de carne de los mercados, que compran el producto a los abasteros, durante una reunión acordaron por unanimidad suspender sus actividades. Por lo tanto, solo hoy venderán la carne que adquirieron ayer, mañana estará cerrado.

Nasser apoyó la paz en Medio Oriente. Moscú. La Unión Soviética declaró que gracias a Egipto se materializó la nueva propuesta de paz en el Cercano Oriente, minimizando el papel cumplido por Estados Unidos e ignorando la aceptación de la misma por Israel. Elogiaron al presidente de Egipto, Abdel Nasser, calificándolo como el hombre de paz en el Oriente Medio. Criticaron las organizaciones guerrilleras palestinas y al Gobierno de Irak porque no apoyaron a Nasser.

Bebé para los García Mexía. Un rollizo bebé, poseedor de unos pulmones a toda prueba, recibieron el pasado 29 de julio el joven matrimonio formado por el ingeniero Esteban García y su guapa esposa, Beatriz Delia Mexía de García, quienes de esta forma debutan como papás. La feliz noticia fue dada a conocer por el orgulloso papá, quien desde luego empezó a hacer el reparto de auténticos habanos, celebrando el advenimiento de su primogénito y correspondiendo así a las felicitaciones de sus amistades.

2 de agosto de 1995  

Empieza a ceder la crisis. Tras afirmar que la aguda crisis económica ha empezado a ceder porque “afortunadamente el presidente Zedillo actuó con mucha entereza y energía, el gobernador Renato Vega aseguró que en Sinaloa se han saneado las finanzas y “se recuperó el ritmo de trabajo”, ya que se ha proseguido con la realización de obras en materia de servicios públicos. La característica de este Gobierno, aseguró el mandatario, ha sido el del cumplimiento en los hechos de todas las promesas y “así, en los hechos, es como se busca ganar la confianza del pueblo”.

Reunión Ruiz-Chuayffet. México, D.F. El secretario de Gobernación Emilio Chuayffet recibió al presidente de la Comisión Nacional de Intermediación y obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz. Al término del encuentro, en breves declaraciones, el presidente de la Conai aseguró que se trató de un acercamiento amistoso, del cual, “no se pueden anticipar resultados”. Añadió que fue una conversación frontal, de comunicación y sin rodeos, en la que no se abordaron temas relacionados a la paz en Chiapas.

Suspenden embargo de armas. Washington. Rechazando amenazas de un veto presidencial y la advertencia de que se “americanizaría” una guerra salvaje, el Congreso aprobó suspender el embargo de armas a Bosnia, de manera que el Gobierno musulmán se pueda defender mejor. Con abrumadora mayoría, la Cámara de Representantes se unió al Senado en el apoyo a la medida que repudia la política del presidente Bill Clinton hacia Bosnia. También se busca evitar una división entre los aliados de la OTAN. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo