Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

SOS en escuelas

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Las protestas en los planteles educativos en Sinaloa fue la constante durante el ciclo escolar que recién concluye, desde malas instalaciones, mal manejo de recursos por parte de directores y problemas por ausencia o mal trato de maestros hacia los alumnos.

Este ha sido uno de los años más difíciles de las autoridades educativas en la entidad en la atención de conflictos escolares, cientos de planteles fueron tomados por los padres de familia, y aunque casi todas las demandas fueron resueltas, los niños fueron los más perjudicados al perder varios días de clases.

Ayer, un grupo de padres de familia conformados en un frente amplio, denunciaron que las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tienen amarrado al secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, al solapar a los directores que cometen alguna irregularidad en la función de su cargo. Además dieron a conocer una cifra alarmante, el 99 por ciento de los planteles sufren por malos manejos de recursos producto de las cuotas voluntarias que dan los padres de familia.

Ante esto último, exigieron una auditoría a fondo y transparente a las finanzas de las escuelas para que el poco dinero que tienen para los planteles se utilice para el fin por el cual fue recaudado: mejorar la infraestructura y condiciones para los alumnos.

La molestia de los padres es diversa, y solicitan a la Contraloría de la Secretaría de Educación estatal que tome las riendas y cumpla con su obligación para sancionar a quienes hagan mal uso de los recursos públicos.