Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

ST y el softbol

EN LA ZONA DE STRIKE

El estadio "Gloria Borrego" es una preciosura, todo un orgullo del deporte "culichi", pero desafortunadamente hay quienes lo han aprovechado cual si fuera un bar o cantina, a juzgar por lo común que se han vuelto grupitos de personas que ingieren bebidas embriagantes en su interior.

Esto lo sabe muy bien el alcalde, Sergio Torres, y por ello le ha pedido al director del Imdec, Jorge Casanova, tome cartas en el asunto. "No se puede permitir que una instalación que tanto le costó al pueblo construir se esté dando esa situación. Sabemos que hay un comité, así que habremos de platicar para tratar ese tema", nos dijo el viernes por la noche, después de la ceremonia inaugural del softbol Ernesto Millán Escalante.

Ojalá que de verdad el Ayuntamiento, vía Casanova o Policía Municipal, hagan algo por revertir la situación y así las familias no tengan que pensarlo dos o tres veces antes de decidir ir a presenciar un juego de softbol en este hermoso escenario y, sobre todo, antes de que una desgracia ocurra.

En la misma charla, Torres Félix reiteró que en su administración se construirá un estadio de softbol femenil, pero no dijo para cuándo iniciaría tal obra, porque primero deberá conseguir el dinero necesario. Esa promesa, recordamos bien, la ventiló varias veces el anterior presidente municipal, ¿cumplirá ST? Ya lo veremos.

Culichis. Pues a final de cuentas México, dirigido por Alfredo Lerma, con su cuñado Jesús "Chuyín" Cardona, como paracorto titular, no pudo conseguir el título del Centroamericano en Cali, Colombia, pero sí pudo conseguir uno de los cinco lugares para Veracruz 2014...¡Más de 170 equipos en la Liga EME! Es tal la demanda que, nos cuentan, ahora usan hasta el campo de futbol americano.

[email protected]