Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sábados de fiesta en Cincinnati 2017

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE). “La cosa está más difícil que ponerse el calzoncillo por la cabeza”… Pacomio.
La respuesta….: El 12 de enero de 1921 los 16 equipos de entonces crearon la figura del comisionado del beisbol. Y el primer contratado para tales funciones fue el juez Kenesaw Mountain Landis, firmado para siete años por 50 mil dólares anuales.
Fiesta escarlata. Los Rojos anunciaron que todos los sábados de la temporada 2017 serán de promociones. Entre los obsequios (17 de junio con los Dodgers de visita) habrá réplicas, por supuesto en miniatura, de la estatua de Pete Rose, que será erigida frente al estadio de Cincinnati; y el 16 de septiembre, cuando reciban a los Piratas, van a obsequiar bobblehead de Tany Pérez
Uno de los mejores. La plana mayor de los Mets está feliz con la contratación de Edgardo Alfonzo para dirigir el equipo clase “A” en Brooklyn, los Ciclones. El gerente general, Sandy Alderson, dijo…: “Edgardo fue el mejor pelotero de los Mets durante su permanencia en el róster (1995-2002) y uno de los mejores en la historia de la franquicia. Es quinto en incogibles y carreras anotadas, sexto en promedio de bateo y dobles, séptimo en bases por bolas y carreras impulsadas, más noveno en jonrones. Y a la defensiva, figura entre los más distinguidos infielders”. Edgardo está en sus 43 años de edad.   
“Cuando uno muere, seas quien seas, te conviertes en alguien igual que todos los demás”… Armandina Cisneros de Uslar.
“Los hombres morimos para pagar bocarriba lo que hemos hecho bocabajo”… Dick Secades.
Cáncer testicular.- ¡Buena noticia! Recuperado del cáncer en un testículo el lanzador de 27 años, Chad Bettis (Rockies). Lo operaron en noviembre, y ahora lo han declarado libre de cáncer y listo para los entrenamientos. El año pasado Bettis terminó con 14-8, 4.79 en 32 apariciones. Otro bigleaguer, el tercera base Mike Lowell, fue intervenido por la misma causa en sus días con los Marlins (2003). Y después tuvo sus mejores años en las Mayores.
Todo cambia en este mundo. Los Cachorros llenaron Wrigley Field juego tras juego desde 1908, cuando no podían ganar una Serie Mundial. Ahora que la ganaron, ¿seguirán tan consecuentes esos fanáticos?... ¡Vaya usted a saber!
Fuera de Cooperstown. Hablando del Hall de la Fama de Cooperstown, hay cinco lanzadores notables que no llegaron…: Kevin Brown, David Cone, Bret Saberhagen, Dwight Gooden y Frank Tanana.
“Todos nos orinamos en las piscinas, pero sólo a mí me llevan preso… Yo me orino desde el trampolín”… Trapichito.
NOTA. Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.