Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Sacudida

Por: ROMPEOLAS .

Sacudida. A casi un año de que colapsara la pecera del tiburonario de Mazatlán y de que se iniciara una investigación para identificar a los presuntos responsables, ayer, la síndica procuradora, Loúrdes Sarabia, anunció los nombres de exfuncionarios a quienes les fincaron responsabilidad administrativa. En lo referente a lo penal, la Fiscalía es la que lleva la investigación. En la información que divulgó ayer sobresalen los nombres de los exalcaldes Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton González, quienes supuestamente incurrieron en negligencia y omisión, y por ello fueron inhabilitados para desempeñar empleo, cargo o puesto en el servicio público durante cinco años. En este contexto, a quien le cortan las intenciones de participar en las elecciones de 2018 es al tres veces alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera, de quien se había escuchado que buscaba competir por la senaduría. Luego de las revelaciones de la síndica procuradora, los exalcaldes citaron a los medios de comunicación a una rueda de prensa hoy miércoles, donde posiblemente fijarán su postura sobre el tema de la inhabilitación.  

Pide licencia. La ahora exdirectora del Acuario, Milay Quintero, se notó visiblemente nerviosa tras desatarse la investigación en su contra por el caso del tiburonario, tanto, que confirmó que este proceso la obligó a pedir licencia para dejar el cargo, aparentemente para no entorpecer las investigaciones. Lo que llama la atención es por qué no realizó este movimiento cuando iniciaron las investigaciones hace 10 meses, sino hasta ahora al ser señalada por la defensa legal de la parte acusada como presunta responsable de dar la orden a un buzo de realizar obras en el inmueble turístico, lo que hizo pensar que el golpe fue planeado. En reiteradas ocasiones evadió el tema al principio de los hechos bajo el mismo discurso de que estaba en manos de la Fiscalía el procedimiento. Después dijo que desconocía las resoluciones que fueron difundidas por el abogado Leonel Gómez Llanos, quien presentó pruebas que la inculpaban, las cuales se desecharon, y ahora cuando estalla la bomba pide licencia para separarse del cargo. 

Con mal tufo. Toneladas de basura amanecieron ayer en calles del puerto. De acuerdo con el titular de Aseo y Limpia, en 10 colonias no pasó el camión recolector porque el día 25 algunos trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mazatlán no laboraron, así que las familias mazatlecas tuvieron que aguantar el hedor de los desechos. El director Miguel Pérez Bernal deberá de tener en su agenda un plan B, porque se acerca el festejo de fin de año y la generación de basura aumenta considerablemente. 

Se rebelan. Algunos locatarios del mercado que participaron en la verbena navideña dijeron que no pagarán piso al Ayuntamiento de Rosario por los días que vendieron, ya que se sentían en descontento con el oficial mayor, Cleofas Lora Cárdenas, pues lo acusan de que permitió a  comerciantes foráneos vender y eso mermó sus ganancias. Los comerciantes acusan de injusto que personas de otros lugares acudan los días ‘buenos’ y se lleven las ventas, cuando deberían ser ellos los beneficiados, pues le batallan todo el año y pagan sus impuestos.

En esta nota:
  • Rompeolas
  • Pide licencia
  • Sacudida
  • Tufo