Opinión

Sadat, nuevo presidente de Egipto

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Sadat, nuevo presidente de Egipto.(Agencias)

Sadat, nuevo presidente de Egipto. | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

18 de octubre de 1970  

Afectados aceptan la expropiación. Mediante una inversión inicial de alrededor de 6 millones de pesos, el Ayuntamiento urbanizará el predio de 593 hectáreas expropiadas en la península de Baviri y Las Ánimas, dotándolo de los más elementales servicios públicos para el disfrute del pueblo y el turismo. Las personas que habían obtenido concesiones sobre las superficies, están aceptando la medida implantada por el Ayuntamiento, incluso ofrecieron colaborar con las autoridades para la ejecución del programa de turismo de esa zona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pavimentarán más calles. El programa de pavimentación de la ciudad será ampliado a petición de la mayoría de los vecinos de los sectores que resultarán beneficiados, representando las nuevas obras un incremento de casi cinco millones de pesos en la inversión prevista originalmente y elevándose esta a aproximadamente 49 millones de pesos. Así lo dio a conocer el alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón, manifestando que se planteará a los vecinos para que decidan si se realizan o no las nuevas obras.

Sadat, nuevo presidente de Egipto. El Cairo. Anwar el-Sadat, sucesor del extinto presidente de la República Árabe Unida, Gamel Abdel Nasser, juró como nuevo primer mandatario de la nación, expresando que protegerá “la integridad territorial de la Patria”. Sadat había manifestado anteriormente que continuará los esfuerzos de Nasser por recuperar los territorios egipcios actualmente en poder de Israel desde la guerra de 1967.
Sadat servía el cargo de vicepresidente bajo el gobierno de Nasser, y fue designado candidato a la presidente de la RAU por la Unión Socialista Árabe, cuatro días después del fallecimiento del líder. Su elección fue confirmada por un referéndum nacional que le otorgó el 90.04% de los votos populares.  El nuevo presidente de 51 años, prestó juramente en sesión especial de la Asamblea Nacional.

Baby para Silvia de Contreras. Las señoras Paty de Covarrubias y Laura Delia Urquijo de López, organizaron un festejo para la estimada señora Silvia Zamora de Contreras, esposa del ingeniero Héctor Contreras, que dentro de breves días recibirá de nuevo la visita de la cigüeña. Las amistades más allegadas de la futura mamá se reunieron para felicitarla y hacer votos porque el bendito evento que se aproxima, sea del todo venturoso. Las invitadas llevaron los más lindo y útiles presentes para el bebé.

18 de octubre de 1995  

Exigen bajar tarifas eléctricas. La totalidad de los organismos de la iniciativa privada sinaloense formaron un frente común para demandar al Gobierno del Estado que gestione ante dependencias federales la reconsideración de las elevadas tarifas eléctricas que lesionan la economía de las empresas y la población en general. El gobernador Renato Vega admitió que la demanda de los sectores productivos es justa y ofreció servir de enlace ante las Secretarías de Hacienda, Energía y Minas y la CFE, para que no se cumpla, además, la amenaza del aumento.

Desaparecerá ASA. México, D.F. Los aeropuertos del país serán concesionados a la iniciativa privada, Gobiernos estatales, municipales y trabajadores y, desaparecerá la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares, informó el senador Miguel Alemán Velasco. Alemán explicó que el objetivo de concesionar el uso de los aeropuertos es dar mayor agilidad y eficiencia a los servicios correspondientes, lo que en algunos casos implicará el aumento de los impuestos por el uso aeropuertuario.

Detienen a Pavón Reyes. Roma. El excomandante de la Policía Judicial Federal de México, Armando Pavón Reyes, fue arrestado en Milán. El prófugo de la justicia de 43 años, está considerado como uno de los presuntos homicidas de Enrique Camarena, agente de la DEA asesinado en Guadalajara en octubre de 1994. Pavón intentó huir pero fue bloqueado por un grupo de carabineros. Al principio, el expolicía mexicano se identificó con datos falsos, pero fue reconocido por la oficina de Interpol.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo