Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Saldo blanco para las escuelas

La malvivencia suele aprovechar el periodo de asueto para llevar a cabo latrocinios en las instituciones educativas

Claro que lo ideal hubiese sido el 100 por ciento; sin embargo, el que solo cuatro planteles escolares hayan reportado haber sido víctimas de actitudes antisociales deja ver que en este periodo interciclo escolar la autoridad cumplió con su responsabilidad en cuanto a brindar vigilancia en las escuelas.

La malvivencia suele aprovechar el periodo de asueto para llevar a cabo latrocinios en las instituciones educativas, que van desde vandalizar, léase destruir, hasta robar todo tipo de artículos y mobiliario, que solía quedar desprotegido por deficiencias en la vigilancia.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura dio a conocer el saldo reportado, y se concluye que se cumplió cuando se habla de cuatro planteles que tuvieron este tipo de problemas de un censo de 5900 que se tienen a lo largo y ancho de la geografía sinaloense.

En el caso de Culiacán, el saldo fue blanco, pues en el reporte no aparece ninguna escuela víctima de los amantes de lo ajeno.

Ahora, el personal de las mismas, en coordinación con la Sepyc, habrán de poner manos a la obra para darles el mantenimiento necesario y dejarlas listas para el 21 del presente mes, cuando iniciará el ciclo escolar 2017-2018.