Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Sale humo blanco

SINALOA

Por: Opinión Estatal

Al fin salió humo blanco del Congreso local, y es que tras 10 días de negociaciones llegó el añorado acuerdo con los ajustes para el Presupuesto de Egresos 2019. En rueda de prensa que dieron en conjunto Graciela Domínguez Nava, quien es presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como Carlos Ortega Carricarte, quien es secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, anunciaron que se realizaron algunos ajustes al presupuesto que había sido presentado y que fuera también vetado por el gobernador del estado para que se revisara. Acordaron reasignar en total 800 millones 672 mil 611 pesos, redireccionándolos de Obras Públicas, así como de presupuesto para dependencias.

Con actitud de coordinación y con mayor presencia de gobernabilidad se vio a Ortega Carricarte y a Domínguez Nava, quienes precisaron algunos de los movimientos que se dieron, entre los cuales destacan recortes a Obras Públicas, a lo que se había anunciado se destinaría para la UAS, así como el recorte también significativo para el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, el cual sufrió una reducción de más de 150 millones.

En lo que respecta a Obra Pública, el secretario detalló principalmente que la gestión ante el gobierno federal será permanente para que de esta forma se puedan llevar a cabo por esta vía.