Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Salud para la gente

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Nunca se había visto un evento de esta magnitud, pero lo que sí es cierto es que la llegada del Dr. Vagón despertó además de curiosidad, un enorme interés entre la población guamuchilense y sus alrededores por acudir y atenderse diversos padecimientos de manera gratuita, así como realizarse algunos estudios.

Estas acciones son un gran beneficio, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para atenderse en un laboratorio o clínica privados, y que no cuentan con servicios del Seguro Social.

Por otra parte, hay personas que aprovechan estas oportunidades ya que además de ser gratuitas no se tardan en prestar la atención debida o dar los resultados de un estudio, situación que en algunas instituciones públicas de salud es muy comentada por los derechohabientes, lo que genera inconformidades al no obtener una atención de calidad como se supone que debería ser; siendo ésta tardada y dejando mucho qué desear lo que hace que muchas veces las personas tengan que recurrir aún sin tener dinero a médicos particulares.

En lo que se refiere al Tren de la Salud, Salvador Alvarado es uno de los tres municipios que serán beneficiados en el estado de Sinaloa, con instalaciones debidamente adecuadas y una atención de primer nivel para que la población de la ciudad así como de comunidades aledañas puedan aprovechar este beneficio.

La salud es un derecho de todo ciudadano y si estos no tienen los medios necesarios para atenderse adecuadamente, se ven en la necesidad de recurrir a las instancias del Gobierno para recibir los beneficios.