Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Salve a la reina Lorena!

MALICIANDO

¿Será cierto, que en el Mal Humor van a quemar a una de las consentidas de Televisa, Lucerito, y no al diablillo que tanto se mencionó? ¿Miedo o precaución? Ya veremos qué pasa hoy por la noche antes del Combate Naval, a la altura del hotel Belmar, donde truenan al mono del mal humor una vez que se termina el evento de coronación de la reina absoluta del carnaval. ¡Viva la reina Lorena!

VÁMONOS MALICIÁNDOLA y carnavaleando hoy sabadito lindo, día que hay que enfilar temprano rumbo al estadio, ya que a partir de las 18:30 horas inicia la ceremonia de coronación, que sin duda estará a cargo del señor gobernador del estado, Mario López Valdez, y lo acompañarán el presidente municipal Carlos Felton González y demás autoridades.

ESTE DÍA se rinde homenaje a SGM Lupita Osuna, reina de oro. Será recibida con fuerte ovación por el respetable y como cierre del evento la presentación de tres grandes personalidades de la música Sasha, Benny y Érik, artistas de talla internacional.

SIN DUDA, además de la coronación de Lorena y el homenaje a Lupita, también va a gustar al pueblo mazatleco el reconocimiento a Rigo Lewis, quien a partir de 1960 impuso su talento en el diseño de los carros alegóricos, con sus formas y molduras casi arquitectónicas, cargadas de una especie singular de barroquismo. Rigo Lewis fue personaje clave para sacar el carnaval de Mazatlán del nivel de una fiesta regional con la televisión, gracias al productor y conductor Raúl Velasco, quien le ofreció una oportunidad que aprovechó el creador para desplegar su ingenio en tamaños y coloridos no explorados, y de ese modo ayudó a conseguirle a nuestra fiesta la categoría de Carnaval Internacional de Mazatlán.

SASHA, BENNY y Érik, grandes personajes de la música, brindarán hoy un concierto inolvidable y compartirán escenario con grandes talentos de la música y la danza, reinas y embajadoras de diversas partes de la república y de otros países para rendir tributo a la Reina del Carnaval de Mazatlán, Lorena I. Belleza, entusiasmo, emoción, brillo, talento e inteligencia se imponen esta gran noche para entronizar a la figura principal de nuestra máxima fiesta, que rinde así homenaje a los grandes carnavales de Brasil.

EL VESTUARIO real está a cargo de la modista Sodelva Ríos, quien se inició en el Carnaval Internacional de Mazatlán confeccionando el vestuario de la Reina Infantil, y en 1993 se le presentó la oportunidad de elaborar el vestuario de toda la realeza de la máxima fiesta porteña. Sodelva trabaja entre telas, bordados, lentejuela, pedrería y todo el material que integran los trajes de los cuatro soberanos. Reconoce que está frente a un reto para "Litoralia: La piel del mar", y que todos los carnavales representan un reto. Este año es que los trajes reales le gusten a la gente. Consciente de que su trabajo no está exento de críticas, Sodelva admite que estas son bienvenidas cuando se trata de mejorar.

NOS VEMOS mañana con más de carnaval, y hasta que se acabe… Socialmente todos andamos en la fiesta… ¡Qué tal, eh!

PÓRTENSE BIEN, que en esas andamos, aunque es sabadito… ¡Ya veremos! Ciao. MALICIA.