Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sangre, sudor, lágrimas, hasta el final

LA FORMA DE DECIR...

Señoras y señores, increíble, pero cierto. Atlético de Madrid puede ser campeón de la Liga de España ganando dos puntos y puede no serlo ganando tres.

La explicación: si el Atlético empata el siguiente partido y empata con el Barcelona haría 90 puntos.

El Barcelona ganando su partido ante el Elche y empatando con el Atlético haría 89 puntos.

El Real Madrid está descontado. Es una pena que se haya descolgado en la recta final al empatar dos partidos consecutivos producto posiblemente del cansancio que originó la Semifinal de la Champions contra Bayern Munich. Y también el Atlético, producto del desgaste físico frente al Chelsea.

Cosa que el Barcelona ya no tuvo en la Liga española, y el Manchester City en la inglesa, por eso se ha acercado al título de la Liga Premier, rebasando en la recta final al Liverpool.

El Barcelona tiene sus opciones de ser campeón. Primero porque ha renovado a Messi, con un sueldo anual de 22 millones de euros, el mejor pagado del mundo; y segundo, porque si gana su partido ante el Elche llegaría a 88 puntos y cerraría frente al Atlético, y si empatan en puntos, al superar el enfrentamiento directo, el Barsa sería campeón.

Así de cerrado fue este año el campeonato de la Liga de España. Hasta los últimos tres partidos se decidió.

Así que en una semana el equipo de Simeone se juega la Liga de España y después la Champions, primero frente al Barcelona y luego ante el Real Madrid.

Lo demás está decidido. En Francia el PSG es campeón; en Italia, la Juventus; en Alemania, el Bayern; en Portugal, Benfica; en Inglaterra, muy cerca, el Manchester City, que por cierto es el que mejor futbol ha jugado, sobre todo al final, cuando Liverpool parecía que se quedaba con el título y se descuidó.

De esa forma están cerrando los equipos europeos, que en sus filas tienen grandes jugadores que van a jugar el Mundial. El 24 de mayo se cierran todas las Ligas, descansan ochos días los jugadores y se incorporan a sus Selecciones.

No se va a jugar el Mundial al nivel que se juega la Champions porque el primero es irregular. Tiene equipos que son participantes invitados, tiene candidatos y tiene protagonistas. Protagonistas pocos, candidatos son algunos y participantes son muchos.

Se acaba el futbol, pero empieza el Mundial. Y por ahí seguramente veremos a varios de estos jugadores jugando en las Selecciones de sus diferentes países.

Y la Selección Nacional, que no jugó ninguna Champions, ni mucho menos, está jugando una Liguilla bastante descafeinada.