Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Santo y Seña

MÓCHENSE PA’ LA GASOLINA. En el Centro Penitenciario Goros 2 de Ahome andan con todo organizando una colecta pa’ comprar ‘gasofa’, porque es hora que el Gobierno del Estado nomás nada que les repone el servicio de transporte gratuito que les tenía a los chalanes desde Los Mochis hasta donde se encuentra el penal, a las afueras de la ciudad, y ahora tienen que soltar a diario 32 baros en pasaje foráneo más el boleto de los urbanos. Quien quiera unirse a la colecta, échele la llamada al ‘dire’ del centro penitenciario, Francisco Javier Flores Medina, al 668 818 2937, pa’ que se pongan de acuerdo, ¿sale?

¡AGÁRRENSE, INVASORES DE BANQUETAS! Se solicitan unos tecitos pa’ los nervios o unos tranquilizantes pa’ repartir entre los comerciantes de Guamúchil que se encuentran invadiendo las banquetas y todavía no han acatado la orden que ha venido dando el Ayuntamiento desde hace un buen de tiempo, que es la de despejar estas áreas, pues el caso más sonado era el del exregidor Ciriaco Vargas, quien ya tumbó la construcción de su negocio sobre la banqueta y ahora sí, como dice el dicho, “todos coludos o todos rabones”. Si sabes dónde conseguir los medicamentos, échale una llamadita al alcalde, Carlo Mario Ortiz, al 673 732 0638.

BUENO, PERO NO SE ENOJEN. Atención, mazatlecos que sean buenos solucionando broncas y calmando gente esponjada, Tránsito Municipal ocupa de sus servicios urgentemente pa’ que les echen la mano calmando a los motociclistas locales que se van a empezar a quejar por la falta de tolerancia para ellos, luego de ver que a los de fuera los dejan andar como les da la gana. Así que es importante que pongan manos a la obra y empiecen a pensar cómo hacerle para que no se enojen con los agentes de la dependencia que van a tratar de hacer su chamba. Interesados, favor de comunicarse con Mario Rafael González Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al 669 984 1087.

SÁQUELE BRILLO. Se solicitan cremas, aceites, trapos y todo lo necesario para sacar brillo, a ver si así se le ve un poco al chaca del Instituto Municipal de la Juventud en Guasave, pues a estas alturas de la administración, no ha ‘sonado’ ninguna de las acciones que se supone debería estar implementando para la chaviza del municipio. Si tienes lo que se busca, solo tienes que echarle la llamada al ‘mero mero’, Ricardo Romero, al 687 871 8700, para que te comuniquen a su extensión.

QUIEREN OJOS VIGILANTES. La raza de la Alameda y Loma de Rodriguera anda urgida por patrullaje en esa zona ya que sienten que la inseguridad los rebasa y ya no se sienten seguros ni pa’ salir a la tienda de noche, menos mandar a los chamacos solos. Así que, a todos los ‘polis’ interesados en entrarle a la chamba, favor de comunicarse con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas, quien es el mero chaca, al 667 758 7400, pa’ que se pongan de acuerdo con él.