Opinión

Alcalde hará un tour por colonias de la capirucha

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, necesitará de un guía pa que le dé un tour por todas las colonias afectadas que necesitan obras pa evitar inundaciones en las temporadas de lluvias. Y pese a que asegura que no habrá más inundaciones en la capirucha, esto le ha parecido una burla a muchas familias que se ven afectadas por inundaciones cada temporada de lluvias. Si usted es una de las personas afectadas o su sector es zona de riesgo por inundaciones, hágaselo saber al alcalde pa que la meta dentro del tour. Llámele al fon (667) 169 76 56.

> Un trato con el Tláloc
Por allá por el ejido Olas Altas, en el municipio de Ahome, quieren hacer un trato con Tláloc, el dios de la lluvia, pa que cuando mande el agua, pos que a ellos no los toque, que se vaya a otros lares, porque dicen que la mera verdad les amuela las calles machín, que de por sí están todas inservibles y se acaban de destartalar todas con los aguaceros, y a cambio las danzas en su honor no van a faltar. Ahí si puede, échele el fonazo al chaca de Obras Públicas, José Carlos Grandío Navarro, al (668) 816 50 06, pa que, una de dos: que él se aviente una junta con el Tláloc, o ya de plano que les dé una chaineadita a las calles pa que las deje de medio buen ver, ¿arre?

> Detector de mosquitos 
La Dirección de Salud Municipal en Guasave está en busca de raza a la que no le hagan las picaduras de moscos pa que acuda a los parques y deportivos de la ciudad y cheque si en verdad hay muchos, como en el caso del deportivo Colón, en donde la gente que acude a hacer ejercicio ha reportado que hay zonas en las que no se puede ni estar de tanto zancudo. Si te interesa el trabajo, puedes comunicarte directo con el chaca de la dirección, Sergio García, al teléfono (687) 871 87 06.

> Transporte pa calles inundadas 
Urgen unas pangas pa que la raza de las partes bajas de la colonia Victoria, en Guamúchil, se puedan mover a gusto en esta temporada de lluvias, ya que, como el terreno está de bajada, a esta zona del sector le afecta porque les cae el agua desde lo alto y se les estanca, lo que ocasiona encharcamientos que no los dejan andar a gusto en algunas calles. Si sabes dónde conseguir las pangas, márcale al dire de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38.

> Ola de delincuencia
Pese a los cambios de mando que ha tenido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Ramiro Lizárraga, la ola de robos y asaltos en el puerto no dan tregua. Despojos de dinero a cuentahabientes, asaltos a tiendas departamentales y abarrotes se repiten todos los días; y a pesar de los anuncios de que hay más vigilancia, en los hechos la situación sigue igual, o quizá peor.  Ahora Canaco reveló que son los abarrotes quienes más sufren la embestida de los ladrones. Por ello, Lizárraga está buscando un buen asesor policial pa contener esta ola delictiva que afecta a los mazatlecos. A Ramiro Lizárraga lo encuentran al teléfono (669) 984 10 87.