Opinión

Broncas de nuevo en preinscripciones de la UAS

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quienes manifestaron su inconformidad ante las fallas del sistema en línea de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron los padres de familias que tuvieron que esperar largas horas para poder acceder al sistema de preinscripciones el día de ayer 22 de febrero, en su primera etapa. Los afectados mencionaron que es dioquis levantarse a tempranas horas y estar pegados la computadora, pues las fallas del sistema de la UAS siempre presentan contratiempos y pierden la oportunidad de asegurar un espacio en la unidad académica deseada. Ante la situación los afectados le hacen el llamado al rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, para que se dé una solución a este tipo de fallas que se presentan cada año. Si usted es parte de los que se han visto afectados y quiere proponer una solución al sistema de la gran casa de estudios rosalina llame al “fon” (667) 7597775.

>Calles intransitables
Se solicitan unas dompadas de tierra para emparejar unas calles de terracería en la localidad de Tamazula II, en Salvador Alvarado, para que así se puedan emparejar y queden transitables, esto previendo la temporada de lluvias, pues dicen los vecinos que las calles se ponen tan amoladas que prefieren sacarles la vuelta que andar batiendo lodo en esa temporada, pues pareciera que a las autoridades se les ha olvidado atender esa zona. Si sabes dónde conseguir una buena tierra para este trabajo, márcale al director de Obras Públicas, Hugo Soto, al 673 732 06 38.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

>Exigen mano dura
Vecinos de la colonia Tierra y Libertad en Guasave andan que no los calienta ni el sol, porque desde hace tiempo han denunciado ante la Dirección de Tránsito que muchos habitantes de ese lugar toman las banquetas como cocheras y nadie les dice nada. Piden que se haga algo al respecto, pues la gente tiene que caminar por las calles al no tener espacio por la banqueta, lo que los pone en peligro de ser atropellados. Vale más que marquen al teléfono 87-2-18-18 y pidan los atienda Rigoberto Camacho, director de la dependencia, para que tome cartas en el tema.

>En total olvido
Los habitantes de la comunidad rural Mayocoba, perteneciente al municipio de Ahome, le están señalando al jefe de Obras y Servicios Públicos Municipales, Rael Rivera Castro, que los tienen de plano en el olvido. La falta de pavimentación en muchas de las calles ha hecho que los drenajes colapsen haciendo que se cubran las calles de aguas pestilentes y complicándose por las noches porque el alumbrado de esta comunidad es nulo y ya no miran dónde pisar. Si usted es de la raza afectada hágale una llamada al “fon” 668 816-5006, pa’ que le comente de la situación y ¡oiga! propóngale una solución.

>En busca de la rosa de Guadalupe
Quienes andan en la desesperada búsqueda de la rosa de Guadalupe son los vendedores de artesanías de la plazuela Machado en Mazatlán, pa regalársela a la raza del Ayuntamiento en el puerto, pues aseguran que nomás no los dejan trabajar como se debe y hasta se las huelen que les quieren dar gas del lugar. Quien sepa dónde conseguir un bulto de la morenita y cómo hacer para que les aparezca la rosa que conmueve conciencias y hace milagros, pa que les den chance de trabajar o ya de perdis puedan hablar con el alcalde de Maza, favor de comunicarse al teléfono 669 915 8000, con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo