Opinión

Broncas por aguas negras e inundaciones

SANTO Y SENA

Por  Santo y Seña

Quienes exigen soluciones ante problema de inundaciones y aguas negras al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, son los habitantes de la colonia Campiña, ya que a la altura de la calle Limones se desborda el arroyo provocando graves afectaciones además de focos de infecciones con la presencia de aguas negras que invaden hasta un metro dentro de las cocheras y algunas viviendas, por lo que manifiestan ya están cansados de vivir bajo esas condiciones ya que año con año se hacen las denuncias y no obtienen soluciones. Si usted está en una situación similar a la de los vecinos de la Campiña y busca que le resuelvan, llame al fon (667) 758 01 01.

> Patios limpios
Urgen estrategas, especialistas en campañas de concienciación y hasta publicionistas, esto para que en conjunto creen una campaña verdaderamente funcional para que la ciudadanía entienda de una vez por todas que es fundamental mantener limpios los patios y los domicilios para prevenir muchas enfermedades, y es que con la humedad que dejan las lluvias, no solo la reproducción de mosquitos tiene en alerta a las autoridades de salud, sino también las garrapatas. Si te interesa la chamba, échale la llamada a la mera mera de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Silvia Preciado, al teléfono 872 92 28.

> Pomada milagrosa
Si conoce usted una de las pomadas milagrosas buenas para todo tipo de males, principalmente para curar las heridas, podría hacer la recomendación al secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Federico Rivas Valdés. Y es que en las recientes declaraciones ha dicho que si de algo está seguro es que saldrá raspado de ese cargo. Según explica el ejercicio de la función pública los obliga a tomar decisiones que, por lo general, causan polémica.  Si usted cuenta con el milagroso producto, échele un fonazo al (669) 984 1087.

> ¡Urge un adivino!
Se solicitan los servicios de adivinos con experiencia para ver cuándo se van a reparar los hoyos en el pavimento sobre la calle Agustina Ramírez, en la colonia Lomas del Valle, en Guamúchil, pues a pesar que en los últimos años se han hecho algunas mejoras como trabajos de bacheo, rehabilitación de calles, el tramo entra la calle Ciprés y la calle Principal sigue igual como si fuera campo de golf del montón de hoyos que tiene. Si sabes de alguien que pueda aventarse el jale, márcale al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38.

> Buscan mapa de Ahome
A los de la comuna ahomense les hace falta un mapa del municipio pa que ubiquen bien dónde está el campo pesquero Las Lajitas porque de al tiro como que no saben ni qué rollo con este lugar, y es que los lajitenses alegan que nomás nada de nada les llega de apoyo del Gobierno, ni local ni estatal ni federal y eso los tiene viviendo entre el mosquerío, sin calles buenas y hasta sin transporte público... ¿Qué nadie se habrá dado cuenta de la existencia de Las Lajitas, pues? Ahí si puede y si tiene un mapa en el que vengan todos los asentamientos de Ahome, por fa, échele el fonazo al mero alcalde Billy Chapman, al (668) 8164002 pa que mande por él, le saque copias y se los pase a todos los de las dependencias pa que se vayan organizando con los apoyos, ¡urge!.