Opinión

Broncas por falta de recolección de basura

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quienes dicen vivir olvidados por las autoridades de Culiacán en cuanto al servicio de recolección de basura son los habitantes del fraccionamiento Riveras de Tamazula, ya que señalaron tener meses batallando con el servicio recolector de basura, pues está acumulándose en las calles y banquetas. Por ello los afectados le hacen el llamado al gerente de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa Salazar, pues ya es mucho el tiempo y las denuncias que han realizado y no han tenido una respuesta positiva. Los afectados manifestaron estar cansados de vivir en la misma situación y que la deficiencia del servicio sea más constante. Los afectados deben poner la queja al “fon” (667) 785 0101.

> ¡Atención, mujeres concordenses!
Si usted conoce una mujer concordense con conocimientos de política, una vocación de servicio e interés en llegar hasta la alcaldía, por favor llámele al líder del PRI en ese municipio, Rodolfo Tirado Miranda. Y es que le urge una nueva candidata a la presidencia municipal, después de que ayer la abanderada del tricolor, Acela Esmeralda Zataráin, declinó por asuntos personales. Esto a menos de una semana de iniciadas las campañas. Ahora, el partido líder en esa zona está a la deriva. Aquí le dejamos el teléfono por si se anima: 694 968 0782

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

>¿Estás sin chamba?
Atención vendedores de plásticos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) busca raza que les venda tambos, cubetas, baldes o en lo que puedan juntar agua, para repartirlos entre algunas comunidades del municipio, pues la raza de los poblados de La Tasajera, Terreros y Gato de los Gallardo están sufriendo del vital líquido. Si alguien tiene un buen surtido o sabe dónde encontrarlo favor de comunicarse con el mero de la paramunicipal, Manuel Beltrán Urías, al “fon” 673 7320781, pa’ que se los lleve a la raza y tengan dónde almacenar agua para las necesidades básicas.

>Llamado directo
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente en Guasave, Baltazar Aguilasocho Montoya, hizo un llamado enérgico a la Dirección de Ecología en el municipio para que se pongan las pilas y finalmente se decidan a sancionar a quienes queman soca en sus tierras, ya que el alto grado de contaminación que esa acción provoca es muy notable, pero ni así sanciona a quien le corresponde hacerlo. Ya va siendo hora que le echen una llamada a Melquíades Ahumada Leal al teléfono 687 872 9235, para ver si se acuerda que él es el director de Ecología y de una buena vez meta en cintura a toda esa gente que incurre en esas faltas.

>Viven entre desechos y pestes
La raza que vive en el fraccionamiento Los Naranjos, en Los Mochis, nomás quiere una cosa: que le digan si sus cantones y calles tienen fachada como de viviendas del Eco Loco, el compa ese del programa infantil ochentero de Odisea burbujas, el que le gustaba vivir entre el basurero y lleno de pestes, porque parece que así los catalogan muchos desconocidos que nomás van y “jondean” sus porquerías por todos lados sin importarles que este sea un asentamiento humano. Ahí le encargo de favor: si usted sabe algo al respecto échele el fonazo al chaca de la Seguridad Pública en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, al “fon” 668 815 6890, pa’ que le diga cómo es que ve el lío este y que por favor aplique el bando a los cochinones que se pasan de lanza afeando el lugar, ¡urge!

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo