Opinión

Buscando estrategias pa mejorar la circulación

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Los de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Culiacán y el secre Óscar Guinto Marmolejo deben trabajar más pa evitar los accidentes viales en la ciudad, ya que durante el pasado mes de julio se obtuvo un registro de 354 accidentes viales en la ciudad. Por ello urge que Tránsito se ponga las pilas pa haga reflexionar a la ciudadanía sobre las consecuencias de circular a alta velocidad, aunque sea colocando señalamientos que eviten choques y atropellamientos. Si usted quiere proponerle al secre unos cursos o alguna otra alternativa pa mejorar la situación, llámele al fon (667) 760 14 27.

> Andan confundidos 
Hay autoridades en el Ayuntamiento de Ahome que necesitan que alguien les consiga un diccionario pa que guachen bien lo que quieren decir las palabras “austeridad” y “congruencia”, porque como que no saben su significado. Y es que encharcaron a la comuna con celulares de hasta 23 mil varos pa andar al cien con el montón de necesidades que atienden entre los ahomenses. Esto último está perfecto, ¿pero qué no son tiempos de sencillez y moderación gubernamental, así como de conectar machín el decir con el hacer? Ahí si puede, échele el fonazo al (668) 816 40 02 con el mero chaca de la comuna, Manuel Guillermo Chapman Moreno, pa que vaya por el diccionario y chequen estas dos palabras. ¿Arre?

> Ya era hora
Por fin parece que a la raza de varias colonias en Guasave se les va a hacer justicia con obras de drenaje pluvial y sanitario por aquello de las pestilencias que tienen que aguantar cada temporada de lluvias, cuando brotan fuentes de aguas negras por aquí y por allá. A ver pa cuándo se ven los resultados del famoso banderazo que dieron ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la alcaldesa Aurelia Leal López pa contar con estas obras en diversos puntos. La gente ya está enfadada de tanto cochinero que se hace y sobre todo de estar aguantando tanta peste. Si en su sector tienen el mismo problema, pueden reportarlo a Obras y Servicios Públicos al (687) 872 24 52.

> Adivina adivinador
Se solicita una adivina pa que a través de su bola de cristal diga la fecha en que se va a reubicar el corralón municipal de Mocorito, pues es un tema que ya tiene años sobre la mesa y nomás no se concreta nada, a pesar de las constantes quejas que año tras año se presentan debido a que se encuentra ubicado en una zona urbana, y los vecinos sufren con la presencia de alimañas, sobre todo en esta época del año. Si sabes de alguien que pueda adivinar la fecha, márcale al secre del Ayuntamiento, Noé Contreras, al (673) 735 02 92, pa que ya no tenga a la raza con el pendiente.

> En aprietos económicos
Si sabe de alguien que dé créditos a bajos intereses, por favor que se los recomiende al alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, quien al parecer anda urgido de dinero. Resulta que el munícipe ya solicitó al Congreso pasar el presupuesto del 2019, de 181 millones de pesos aproximadamente, a 400 millones. El problema es que la administración municipal nomás no ha cumplido con las metas de recaudación y por ello se le ha recordado el gasto. Si se anima a llamarle, aquí le dejamos el teléfono (669) 953 20 81.