Opinión

Culichis viven con el Jesús en la boca

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quienes le hacen el llamado al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro son los habitantes de la colonia Vicente Guerrero, pues señalan que viven en una situación de peligro, esto después de que cada temporada de lluvias se desborda un arroyo que pasa por la calle Antonio Caso y Andrés Tello. Los afectados indican que es mucha la pérdida que han tenido a lo largo de los años y que pese a las denuncias con las autoridades municipales no se ha hecho nada, por lo que esperan que el presidente municipal sí dé una solución definitiva, misma que servirá para evitar próximos daños en la próxima época de lluvia. Si usted es de los afectados o quiere denunciar una situación similar llame al “fon” (667) 785 01 01.

> Urgen mosquiteros
La raza de la comunidad San Miguel, municipio de Ahome, anda en busca de unos poderosos mosquiteros pa acabar con todos los moscos que hay en la comunidad, que parecen que los tiran a puños y todos terminan bien picoteados por todos lados. Si usted sabe en dónde encontrar un buen mosquitero, favor de echarle el fonazo al director de Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González, al 668 812 17 19.

> ¡Alerta!
Dos muertes por accidente en menos de 24 horas sirvieron para que el comandante de Tránsito en Mazatlán, Francisco Guerra, saliera a declarar que a los ciudadanos le hace falta cultura vial. Rápidamente se “lavó las manos” como Poncio Pilato y protegió a sus muchachos, que cómodamente se pasean por la ciudad en las patrullas con aire acondicionado. El mes pasado también se mataron dos hombres en hecho de tránsito, y pese al anuncio de que habría mano dura contra los motociclistas, la situación sigue igual. Es innegable que la raza debe poner de su parte para evitar estas muertes, pero también las autoridades deben tomar acciones enérgicas para que los motociclistas transiten con sus respectivos documentos en regla y respetando los límites de velocidad. La persona que observe a esos motonetos ‘volando’ en sus vehículos repórtelos al (669) 984 10 87, porque los oficiales ni los ven ni los escuchan.

> Jumapagtón
Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía en general a sumarse al Jumapagtón, que se estará realizando desde hoy hasta Navidad con la finalidad de recaudar fondos para pagar la deuda que tiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que así les vuelvan a conectar la energía. Si te interesa realizar un donativo fuerte, puedes echar la llamada a la mera mera de la Jumapag, Nubia Puentes, al teléfono (687) 871 18 57.

> Chamba para conductora
Se busca alguna conductora con experiencia en los llamados ‘talk show’ para que se haga cargo de conducir las sesiones de Cabildo en el municipio de Angostura y así le pongan un poquito más de sabor al caldo, ya que la más reciente se terminó en menos de lo que canta un gallo, pues no hubo temas a discutir y nomás se centraron en aprobar y aprobar. Si te interesa el jale, márcale a la alcaldesa, Aglaeé Montoya, al (697) 734 00 40. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo