Opinión

En la capirucha se pone dura la violencia familiar

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quien tendrá que trabajar más por la ciudadanía es el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, junto con todo el personal de administración, especialmente quienes ven por la seguridad de las familias, pues la violencia familiar ha incrementado un 96 por ciento en la capital del estado, por lo que las autoridades deberán poner mucha atención en el caso y trabajar para que la situación mejore. Si usted cree que las autoridades deben poner más atención en el tema o conoce de algún caso y desea informarse, llame al fon (667) 169 76 56.

> Urgen insecticidas 
La raza del ejido 9 de Diciembre, en Ahome, anda en busca de unos buenos repelentes e insecticidas pa acabar con todo el mosquerío que hay en la comunidad debido a los solares baldíos que a nadie le da por limpiar. Si usted sabe en dónde encontrar de estos repelentes o insecticidas, haga el favor de echarle el fonazo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González, al (668) 812 17 19. Y de paso, también échenle el fonazo al director de Servicios Públicos, Iván Roberto Gálvez Meza, al (668) 816 40 09.

> Chambita extra 
Si tienes tiempo libre y quieres ganarte unos pesitos extras, la dirección de Tránsito Municipal en Guasave te tiene una chamba temporal. Solo tienes que encargarte de agilizar el tráfico en el mercado municipal y evitar que los carros se estacionen en doble fila y acaparen hasta media calle. Pues tal parece que los tránsitos de plano no la arman con dicho problema, pues todos los días es lo mismo y la raza anda bien molesta porque no hacen nada por regularizar la situación. Si quieres la chamba, solo échale la llamada al chaca de la corporación, Manuel Blanco Moreno, al (687) 872 18 18.

> Se pondrá vigilancia 
Se buscan vigilantes que se den el rol por las calles de las colonias en la ciudad de Guamúchil, pa que de esta manera puedan darse color cuando la raza anda bloqueando las calles e impidiendo la circulación de las naves, por lo que los conductores tienen que dar vuelta por donde puedan, incluso bajo el riesgo de provocar un accidente. Si deseas entrarle al jale, márcale al comandante de Tránsito, Nedel Ruiz, al (673) 732 39 30.

> Camioneros exigen seguridad
Tuvo que ocurrir la muerte de un camionero de manera violenta pa que el gremio de transportistas alzara la voz y exigiera a las autoridades municipales mayor seguridad, tanto en el trayecto de la ruta, como en la terminales, donde más se cometen los robos. Los choferes le echaron bola ayer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga, pa exigirle un alto a la violencia en contra de los transportistas. El jefe policial les prometió cambiar las estrategias de seguridad, por lo que está abierto a cualquier sugerencia al número (669) 984 10 87.