Opinión

En las mismas de siempre con la basura

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Habitantes de la colonia Libertad, en Culiacán, le hacen un llamado a las autoridades municipales, sobre todo al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pa que les eche la mano y ponga a trabajar su personal, ya que tienen semanas batallando con el servicio recolector de basura y, pese a las constantes denuncias, no han hecho nada por mejorar la situación. Los afectados exigen una solución definitiva, pues los malos olores y la contaminación es un conflicto que trae muy mortificadas a todas las familias que habitan en la zona. Si usted vive por ahí y quiere denunciar el daño pa que les atiendan, llame al fon (667) 785 0101.

> ¿Quiénes son los mentirosos? 
En las oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, unidad Los Mochis, necesitan un detector de mentiras pa saber quién dice la verdad y quién no, si el contribuyente o los cajeros de la dependencia, porque, mientras los primeros afirman que hay “coyotes”, gente que hace trámites de otros por medio de un cobro sin importarles que pasan por encima de los que esperan su turno, los cajeros alegan que no es cierto, que nomás le agarran el papeleo al que muestra el número de su turno, aunque la verdad entre un número y el que le sigue a veces pasa harto tiempo y pos le dan a uno que pensar, pues. Ahí si sabe dónde conseguir el detector, échele el fonazo al recaudador local, José Lugo, al (668) 816 2002.

> Ya merito acaban
Esta semana, en el bulevar Juan S. Millán de Guasave, los trabajos avanzaron al tirarse el pavimento. Dicha vía es considerada la columna vertebral de la ciudad porque permite atravesar la ciudad, pero con el cierre de uno de sus carriles desde hace ya varios meses, la circulación se ha vuelto caótica y los accidentes ya son comunes. Y es que, además, no existe ni un solo señalamiento que advierta de los trabajos de constructora. Luego el dire de Tránsito, Manuel Blanco, no le puso interés al asunto, por más que se le reportaron percances al (687) 872 1818. Pero, a como se ve la cosa, todo parece que será en pocos días cuando se libere el acceso, ¡por fin!

> Venta de motores 
En los dos módulos de riego 74-1 y 71-2, que comandan los chacas Wilfrido Bejarano Lerma y Samuel López, respectivamente, tienen en venta motores, pues ya van rumbo al proceso interno pa hacer el cambio de la dirigencia. En el módulo de Wilfrido, desde el año pasado la raza anda más acelerada, pues no estaban ni en tiempo cuando ya hasta el jaloneo había. Mientras que, con Samuel, ya andan dos que tres bien entrados. Si quiere empezar a calentar motores, écheles una llamadita (697) 734 0222, y póngase al contacto.

> Explote su talento 
Si usted tiene talento artístico y siempre ha querido sacar provecho de este, ¡esta es su oportunidad! A juzgar por la forma cómo lucen los monigotes que en el paseo costero de Mazatlán anuncian el carnaval, se nota que el Ayuntamiento le ha dado oportunidad de participación a muchos principiantes. Algunas figuras están desproporcionadas, con rostros extraños, y aún así las paga la comuna a buen precio. Así que no lo dude más y llame al alcalde, el polémico morenista Luis Guillermo Benítez, pa que le haga una propuesta. Aquí le dejamos el teléfono (669) 915 8071, pa que lo contacte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo