Opinión

Éntrele a reforzar la seguridad en negocios

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

La Secretaría de Seguridad Pública del estado necesita personal de vigilancia, ya que las denuncias por robos a comercios han ido incrementando. Por eso, el secre de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, tendrá que tener más vigilancia pa evitar más asaltos a los comercios, pues se están quedando deficientes en materia de seguridad. Quien desee entrarle al jale y buscar la seguridad de los negocios, llame al fon (667) 717 82 43.

> Con el Jesús en la boca
Los que andan en busca de unos calmantes y de un bolillo pa’l susto son los de las comunidades ahomenses, pues luego de que renunciara el dire de Obras y Servicios Públicos del municipio de Ahome, ya no saben qué va pasar con los graves problemas del drenaje que hay, siendo que están a unos pocos días de que comience la temporada de fuertes lluvias en la región. Si usted sabe en dónde encontrar los calmantes y el pancito, échenle el fonazo al presi de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, al (668) 816 40 02.

> Pa que no digan que no se avisó 
En Guasave, urge una bocina con buen volumen y que tenga batería recargable, además de traer un micrófono, esto pa que el personal de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria tengan forma de avisar por dónde realizarán las jornadas de descacharrización pa que la raza esté al tanto y pueda juntar sus cacharros. Si tienes el aparato que se requiere, échale la llamada al chaca de Salud Municipal, Sergio García, al teléfono (687) 871 87 06.

> Luces siempre encendidas 
Se busca una persona que acostumbre levantarse muy temprano, a la hora que salga el sol, pa que vaya todos los días a apagar las lámparas del alumbrado público en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Guamúchil, pues dice la raza que se mantienen prendidas día y noche, a pesar de que se supone que deben apagarse cuando aclara el día. Si te interesa el jale, márcale al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38.

> Primero lo primero: la maleza
Las plumas ferroviarias automatizadas que se empezaron a gestionar desde el sexenio de Mario López Valdés, de las que solamente instalaron una en el crucero de la avenida Peche  , tendrán que esperar, pues el alcalde Guillermo Benítez dijo que estos equipos de seguridad no se instalarán en corto plazo. Esto pese a que el sábado pasado el tren estuvo a punto de ocasionar otra tragedia al arrollar a una camioneta. Pero lo que sí garantizó el Químico es limpiar la maleza que abunda en todos los cruces de trenes que hay en el puerto, para que el conductor tenga una mejor visibilidad y logre detenerse ante el avance de la locomotora. Allí esta la chamba, si quiere apuntarse pa cortar  maleza, llame al (669) 915 80 00.