Opinión

Inseguros y olvidados los tiene la Poli

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Los vecinos de la colonia Rosario Uzárraga, en Culiacán, denuncian el mal servicio que prestan en materia de seguridad las autoridades municipales, ya que los tienen en el olvido y se sienten muy inseguros, pues ya van tres semanas de constantes balaceras y las calles siempre están oscuras por la falta de iluminación. Por ello, los afectados hacen un llamado al secre de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, pa que mande rondines de patrullas al sector, ya que los denunciantes señalan que nunca se dan la vuelta por allá. Si usted está pasando por algo así, repórtelo al fon (667) 717 82 43.

> Necesitan un héroe 
En la colonia Benito Juárez de la ciudad de Los Mochis andan tras Linterna Verde pa que les haga varios jales en uno: proteger la comarca por tanta inseguridad que hay, dar luz aunque sea verde en las calles que se quedan a oscuras al caer la noche y ayudar a chainear los solares baldíos que hay por todos lados y que nadie se ha preocupado por limpiar. Si sabe cómo contactarlo, échele un fonazo a los chacas de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rodríguez Ponce, al (668) 815 27 36, y de Servicios Públicos Municipales, Iván Gálvez Meza, al (668) 816 40 09, pa que se arme todo el guateque. 

> Se ponen las pilas 
Según lo que dio a conocer la recicladora que antes tenía el jugoso contrato de la basura en Guasave, son 380 toneladas diarias las que se recogen y como el Ayuntamiento no pudo soltar lana, pues ahí paró la cosa. Las acciones emprendidas por la autoridad se han quedado cortas, pero hay ciudadanos que se han puesto la camiseta sobre todo en las comunidades donde prestan sus batangas y una que otra troca que pasa por su basura a cambio de lo que guste dar de dinero o especie. Ahí si tiene alguna idea, llámele al director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López, al (687) 871 87 02, pa ver si lo desatoran porque el problema de la basura es un rollón. 

> Guía turístico 
Aprovechando que hay un auge turístico en la Región del Évora, la chaca del Ayuntamiento de Angostura, Aglaeé Montoya, anda buscando un coordinador de recorridos por el mercado municipal. Y es que parece que mientras lleguen los apoyos, si cobra a los funcionarios por venir a recorrer las destartaladas instalaciones y tomarse la foto, le iría mejor que si se pone a esperar a que llegue el recurso y se inicie la construcción. Si le interesa la chamba, hágale una llamadita al fon (697) 734 00 04, y póngase a modo para este trabajito.

> Amantes de la lectura 
Si usted es uno de esos lectores voraces y ya tiene acumulados demasiados libros, vaya haciendo una elección pa que los pueda ofertar, pues el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres planea hacer su propia Feria del Libro, luego de negar el financiamiento a la Feliart. Y como su administración dice que primero está la atención las clases bajas, seguramente habrá espacios para lectores como usted. Si se anima, vaya haciendo su gestión. Aquí le dejamos su número: (669)  915 8000.