Opinión

La Profeco se pondrá ruda con los vendedores

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Los que se pusieron duros fueron los de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual dirige Miguel Ángel Murillo, pues ya dijeron que andarían con todo en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, pa cuidar de que la raza no ande vendiendo productos de mala calidad, por lo que estarán bien atentos a todo, pero sobre todo con los adornos navideños, pues, por ahorrarse unos pesos, la gente comprando luces que ocasionan incendios. Si usted ve o sabe de algún puesto donde vendan productos de mala calidad, llame al fon (667) 713 0745, pa que el Mike dé con ellos.

> Piden sus pagos 
Los profes de inglés de educación básica en el municipio de Ahome andan haciendo todo lo posible pa que el tiempo se detenga, desde rezarle al santo de las causas imposibles, San Judas Tadeo, hasta hacer que la Tierra gire al revés, esto pa ver si así se les hace que el Gobierno del Estado les pague las quincenas atrasadas que les debe, además del aguinaldo, claro. Ahí si puede, porfa, échele el fonazo al chaca de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, al 800 227 3792 o al (667) 758 5100, pa ver si se les une a los movimientos, o de una vez les cumplen a los “tichers”.

> No al trabajo infantil
Sipinna Guasave está solicitando raza que le entienda a eso de la vigilancia y la investigación, pa que estén pendientes y se fijen si en los cruceros de la ciudad aparecen morritos trabajando, además de que averigüen de dónde son y la causa por la que andan chambeando. Si te interesa, échale la llamada a la titular, Jennifer Navarro, al teléfono (687) 871 03 09. De igual manera, puedes marcar si detectas un caso de ese tipo, pa que las instancias correspondientes se pongan manos a la obra y erradiquen el trabajo infantil.

> Ruta extrema
Donde van a necesitar unas pastillitas pa los nervios es en los camiones de la ruta de Tamazula, en el municipio de Salvador Alvarado, ya que dicen los usuarios que hay choferes que andan manejando y hablando por el celular al mismo tiempo, por lo que se suben con el Jesús en la boca, con el miedo de que vayan a sufrir un accidente. Si sabes dónde comprar las pastillas, márcale al delegado de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado, Leobardo López Montoya, al (673) 734 4229.

> Se solicitan porristas
Si usted es buena pa eso de las porras, llámele al alcalde de Mazatlán, el morenista Luis Guillermo Benítez Torres, pues quizá le ofrezca un buen empleo. Y es que al alcalde le ha dado por llevar porras que gritan y regañan a los funcionarios y ediles cuando empiezan a criticar las acciones de la administración. Aquí le dejamos el teléfono (669) 915 8000, por si le interesa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo