Opinión

La falta de iluminación los mantiene en riesgo

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Los habitantes de la colonia Emiliano Zapata hacen un llamado a las autoridades municipales, en especial al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pues desde hace varios meses que sufren la falta de alumbrado público, situación que ha generado inseguridad en la zona, por lo que piden que se implemente vigilancia continua o que se instalen las luminarias, sobre todo por la calle Plan de Iguala, que es donde más afectaciones se han presentado. Si usted ha sido víctima de la inseguridad por dicho sector, repórtelo al fon (667) 758 0101, pa ver si así se dan cuenta de que está crítico el asunto por ahí.

> Apenas y sale agua 
Comerciantes del Mercado San Francisco, en Los Mochis, se están organizando machín pa hacer una colecta y comprar una bomba que saque aumente la presión con la que sale el agua de las llaves, pues alegan que, de plano, salen puras gotitas y no alcanza pa nada. Aparte, dicen que este lío ya va pa dos meses, y que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) no hace nada pa arreglarlo, por más que le pasan el mitote. Ahí si puede, háblele al mero mero de la Junta, Aarón Blake Serrano, al (668) 812 0404, pa ver si se apunta en la colecta, o ya de una vez atiende el conflicto, ¿arre? 

> La búsqueda de los solares baldíos 
La dirección de Ecología en Guasave necesita raza con moto propia y que se sepa bien los nombres de las calles y las colonias, y que también sepa redactar informes claros, esto pa que se encargue de hacer un listado de todos los solares baldíos y enmontados que existen en la ciudad, pa buscar a los propietarios y hacer que los mantengan limpios, pues muchos son utilizados como basureros. Si te interesa la chamba, puedes echarle la llamada al dire del departamento, Felipe Ángeles Ruiz, al teléfono (687) 872 15 36. Se les otorgarán vales de gasolina.

> Cartita a Santa 
Donde tendrán que escribirle una cartita a Santa Claus es en Obras Públicas del Ayuntamiento de Angostura, esto pa que le pidan maquinaria nueva, o al menos, en buen estado. Pues, según comentó el director del área, César Zavala, la que tienen está muy obsoleta y se descompone a cada rato. Si tienes buena letra y ortografía, comunícate con el funcionario al (697) 734 00 40, pa que se pongan de acuerdo y escriban la cartita.

> Créditos millonarios 
Al paso que va, el Ayuntamiento de Mazatlán, que preside el morenista Luis Guillermo Benítez Torres, va a necesitar un buen crédito, ya que la pérdida del juicio contra la empresa Nafta, que demanda una indemnización de 140 millones de pesos por la clausura de un proyecto de gasolinera, mantiene en un predicamento a la administración municipal, y, de acuerdo con los integrantes de la Comisión de Hacienda, hay otros treinta litigios en contra del Ayuntamiento a punto de tener un dictamen, y algunos de los demandantes exigen indemnizaciones de hasta ocho millones de pesos. Si sabe de una institución que dé créditos a bajos intereses, porfa llámele al munícipe al (669) 915 8000.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo