Opinión

Por precaución, no habrá campamentos en la playa

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

En esta temporada de Semana Santa, los turistas que acudan a la playa de Ponce no podrán realizar los tradicionales campamentos, ya que se prohibirá realizar este tipo de actividad debido al problema del mar de fondo que se presenta en el lugar, por lo que supuestamente la zona estará siendo vigilada por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, pa evitar incidentes. Si usted visita Ponce y ve alguna actividad similar o quiere saber la información a detalle, pa evitar cualquier tipo de incidente, favor de comunicarse al fon (667) 717 82 87.

> Como en el desierto 
Urgen plegarias al dios Tláloc pa que se apiade con una llovidita por el pueblo de Bolsa de Tosalibampo 2, ya que la raza no encuentra la puerta pa conseguir tan siquiera una gota de agua, pues llevan más de cuatro días sin usar ni tomar el vital líquido. Si usted se quiere unir a estas oraciones, haga el favor de echarle el fonazo al gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), Guillermo Blake, al (668) 812 04 04, pa que se lance de inmediato a colocar tambos pa llenarlos.

> Hipnosis en masa
La Dirección de Servicios Públicos en Guasave está buscando hipnotizadores que puedan trabajar con multitudes pa ver si pueden cambiarle el chip a toda la raza que se queja por las fallas en el alumbrado público, pues al parecer no hay lana pa repararlo y las denuncias de la raza encabritada son muchas. Si te interesa el trabajo, échale la llamada a Rolando Gálvez, chaca de esta dirección, al fon (687) 871 87 00, pa que te comuniquen a su extensión.

> Que no olviden los pendientes 
Se busca una agenda electrónica que suene fuerte cada cierto tiempo pa que le recuerde a las autoridades municipales de Salvador Alvarado sobre algunas broncas pa las cuales la raza está exigiendo solución, como la falta de alumbrado público en la avenida Independencia de la colonia Las Garzas, en Guamúchil, donde aseguran que ya hace meses que están solicitando que reparen las luminarias, pero nomás no los atienden. Si sabes dónde conseguir la agenda, márcale al dire de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38.

> Banquetas ocupadas 
El Ayuntamiento de Mazatlán puso en marcha un programa pa despejar las banquetas y con ello facilitar el paso de personas que usan sillas de ruedas o presentan alguna discapacidad. Pero los inspectores deberían echarse una vuelta los fines de semana por la plazuela de la Juárez, donde los comerciantes no respetan las banquetas y las invaden para colocar sus mercancías. La oficial mayor Verónica Guadalupe Bátiz Acosta tiene que poner atención a este problema que va en aumento en esta zona comercial. Si realmente quiere hacer funcionar el programa, habrá que ponerle el dedo a los comerciantes que no respetan los espacios. Por eso, se reciben quejas al (669) 915 80 07.