Opinión

Por una mejor educación en Sinaloa

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

El gobernador Quirino Ordaz Coppel sigue dando recursos para infraestructura en planteles educativos en Sinaloa, pero, casualmente, por la crisis sanitaria que se vive actualmente en todo el mundo, se brindan clases virtuales, pero muchos estudiantes en el estado no las reciben por  falta de aparatos electrónicos, como computadoras, tabletas, internet, etc. Por lo que habría que recordarle al secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, que urge un buen proyecto para que nadie se quede sin educación. Si usted sabe quiénes realmente necesitan acceder a tecnología para su formación educativa, llame al “fon” (667) 758-7200, para ir detectando dónde se requiere el apoyo.

> ¡Atención, diseñadores!
La Junta Municipal de Agua y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) anda en busca de un buen diseñador que le ayude a modificar el logo y el eslogan de la paramunicipal, pues descubrieron que en Mazatlán, “donde se rompen las olas”, lo que realmente se rompe, y más continuamente que las olas, son los tubos, lo que genera que habitantes de diversas colonias sufran del desabasto de agua por días. Interesados, deben sacar su cita al (669) 9157-000, con el gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, el requisito indispensable es que lleguen con un buen diseño donde se lea claramente “Mazatlán, donde se rompen los tubos”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

> Urgen aromatizantes
Se solicitan aromatizantes para entregarlos a la raza que vive en la zona de las calles Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, en Mocorito, pues ya tienen un buen de tiempo con la bronca de una fuga de aguas negras que no los deja en paz debido a la pestilencia que se hace en la zona, y aunque la Junta de Agua Potable ya anunció que se tomarán cartas en el asunto, al parecer no será inmediata la solución. Si sabes dónde conseguir los aromatizantes, échale una llamada al gerente de la JMAPAM, Héctor Prado, al (673) 735-0831.

> Incertidumbre
Tras anunciarse que el programa Fortaseg podría desaparecer para el año próximo, ya que el Gobierno federal no le destinaría recursos, ha creado incertidumbre entre los policías de Guasave, pues sin ese dinero no solo van a batallar para que los capaciten y los doten de equipo, sino que también verían afectado su estilo de vida, pues a veces de ese recurso se les pagan sueldos y prestaciones a los polis. Seguramente que si esto ocurre, van a marcar con regularidad al teléfono: (687) 872-1232, para que el director de la corporación, Miguel Martínez Catana, les aclare qué va pasar con ellos si esto trasciende.

> Viven en penumbras
La raza de la calle Francisco González Bocanegra, de la colonia Praderas de Villa, quiere que le quiten ese nombre a la vialidad, a ver si así dejan de estar a oscuras por las noches, que parece en serio una boca negra de tanta oscuridad porque, de a tiro, las lámparas no sirven y ninguna autoridad se acomide a arreglar el asunto, aun y cuando reportan a cada rato esta falla. Ahí si puede, por fa, échele el fonazo al mero de los servicios públicos municipales, Iván Roberto Gálvez Meza, al 668-816-0009 pa ver si sabe cómo se hacen esos trámites de cambiar de nombre a la calle y a ver cuál sugiere, digo, si no es que el departamento que dirige finalmente arregla tremendo lío.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo