Opinión

Productores quedan a la espera de sus pagos

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Los productores agrícolas se manifestaron en bodegas de Sinaloa, ubicadas en las inmediaciones de Navolato, por lo que sostuvieron una reunión con los directivos con el fin de defender su cosecha, ante la incertidumbre de caer en cartera vencida, pues al no recibir los pagos de sus cosechas de maíz, se hicieron escuchar pa exigir sus derechos. El presi de las bodegas, Santiago Gómez Corral, se comprometió a hacer los pagos antes del 15 de agosto, así que, si tú eres de los afectados y llegada la fecha no se realiza el pago, pide info al fon (667) 760 24 80.

> En el olvido 
Los que andan en busca de unas buenas bengalas, pa recordarle al municipio de Ahome que existen pa que los apoyen en sus necesidades como comunidad, son los de San Miguel Zapotitlán, pues desde hace un montón que tienen broncas con los servicios de agua potable, drenaje y calles en mal estado. Lo peor es cuando llegan las lluvias y se hace un desastre. Si usted sabe en dónde encontrar una de estas bengalas luminosas, haga el favor de echarle el fonazo al presi municipal de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, al (668) 816 40 02, porque parece que nomás se acuerda del rancho cuando hay jornadas del góber en el lugar.

> Mano dura 
El departamento de Vía Pública en Guasave está buscando raza estricta y que no se deje mangonear por nadie, pa que meta en cintura a los comerciantes que insisten en sacar su mercancía a las banquetas, y a los informales que también tienen sus changarritos en las aceras, pues en algunas partes del centro no se puede ni caminar debido al poco espacio que hay. Si te interesa la chamba, échale la llamada a Mario Figueroa, chaca de l departamento, al teléfono (687) 871 87 00, pa que te comuniquen a su extensión.

> Urgen unos topes 
Se buscan donadores de material pa la construcción de topes por toda la ciudad de Guamúchil, pa ver si de esta manera le bajan al desorden, ya que constantemente circulan vehículos a altas velocidades en céntricas zonas y ya la raza anda con miedo de sufrir un accidente por culpa de quienes andan hechos la mocha. Si sabes quién puede donar material, márcale al comandante Nedel Ruiz, chaca de Tránsito Municipal, al (673) 732 39 30.

> Poniendo el dedo  
El departamento de Ecología en la ciudad de El Rosario pondrá mano dura a la raza que sea sorprendida tirando basura, pues pese a que existen señalamientos de advertencia, estos los ignoran y continúan dejando desechos por todas partes. Por el rumbo de la colonia Luis Donaldo Colosio existe uno de estos tiraderos, y la raza ya se anda poniendo abusada pa ponerle el dedo a los que generan contaminación. El jefe de Ecología, Pedro Zambrano, está más que dispuesto a hacer valer el reglamento, así que, si ve a alguien arrojando basura en lugares prohibidos, marque al (694) 952 04 10, pa que le caiga la autoridad.