Selecciona tu región
Opinión

Puras broncas en la Lázaro Cárdenas

SANTO Y SEÑA

Por Santo y Seña

-

Quienes le hacen el llamado a las autoridades municipales, en especial al gerente de Obras y Servicios Públicos municipales, Manuel Ochoa Salazar, son los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, ya que por la avenida Francisco Avilés se ubica un arroyo con aguas negras que genera olores muy desagradables, además de que ha sido causa para que se tire montones de basura en el cauce. Los afectados indican que la mayoría de los servicios públicos fallan en el sector pues, además de mantener problemas con el arroyo y aguas negras, también padecen de la falla en el servicio de alumbrado público. Si usted es de los afectados y quiere denunciar la problemática o quiere exponer alguna solución para el sector en conjunto con las autoridades municipales, llame al “fon” (667) 785-0101.

> Puros pendientes con la Japama
Los de la Japama tienen mucho trabajo que hacer, pero, sobre todo, pendientes que van dejando pa después. Como en el caso de la colonia Estrella, adonde fueron a hacer la chamba y nuevamente dejaron abierto un hoyo en donde los vecinos no saben si repararon. Con el temor de que alguien se caiga o que se convierta en un socavón, vecinos piden que los apoyen con esta bronca, así como con todas las que hay en la ciudad, porque si vienen las lluvias intensas, va a hacer más problema y se les va a juntar más la chamba. Si usted tiene este mismo problema, llámele a Hernán Medina, gerente de la paramunicipal, al teléfono 668-812-0404, pa que les eche la mano con urgencia y concluyan con los trabajos.

> Apoyo pa los enfermos de covid
Si usted tiene un familiar en tratamiento por covid-19 y no le alcanza para comprar los medicamentos, échele una llamada a la directora del sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico. La funcionaria inició un plan para la donación de algunos medicamentos para el tratamiento de la covid-19, en apoyo de aquellos pacientes de escasos recursos que luchan junto a sus familias para sobrevivir. Aquí le dejamos el teléfono por si lo necesita o conoce de alguien que le urge: 669-981-3216.

> Urgen detectives
El jefe de la salud en el municipio de Mocorito, Aurelio Zazueta, anda muy hacendoso y ya le entró la preocupación de que el edificio antiguo y abandonado de lo que en su momento fuera el Rastro Municipal se encuentre sin uso; y es que no solo es eso, sino que nadie sabe de dónde les llega la carne que consumen en el Pueblo Mágico. Por lo pronto, anda buscando raza que la haga de detective para ver si hay matanza clandestina o, de plano, saber si todos los sacrificios se hacen en la ciudad de Guamúchil. Si le interesa esta chambita, llámele al fon 673-735-0275.

> Al fin, todos los semáforos
Por fin en funciones. Finalmente entraron en función todos los semáforos colocados por la conflictiva calle Cuauhtémoc, en Guasave, lo que los guasavenses ya pedían a gritos para que se frenara la ola de accidentes que se dio ahí tras convertir a doble sentido dicha vialidad, aunque sería hasta el próximo lunes cuando ya estén funcionando todos los equipos de manera coordinada. Sería bueno echarle una llamada al director de Tránsito, al teléfono 687-872-1818, para ver si Rigoberto Camacho Camargo aún tiene pensado tener presencia de agentes en esa zona, pues los percances que ahí ocurrieron fueron demasiados.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones