Opinión

Raza de Quilá, afectada por montañas de basura

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quienes señalan que ya no aguantan las afectaciones por montones de basura que se tiran en el basurón, son los vecinos de la sindicatura de Quilá, por lo que exigen a las autoridades municipales y a Teódulo Quiñónez, director de Enlace de Sindicaturas del Ayuntamiento de Culiacán, que se les brinde una solución inmediata, ya que son muchas las toneladas de basura que se tiran en la comunidad y que ya son alarmantes por tanta contaminación que esto provoca. Los afectados mencionan estar cansados de ser el patio trasero de basurón de otras lugares, por lo que manifiestan seguirán insistiendo para una pronta respuesta de solución. Si usted es de los afectados y quiere unirse a la causa para trabajar en un proyecto de solución, llame al “fon” (667) 758 01 01.

> Focos aguantadores
Se requieren con urgencia unos focos aguantadores para colocarlos en las lámparas que se ubican en la zona posterior al cuartel militar en la ciudad de Guamúchil, pues es precisamente en esas calles donde la raza se queja de la oscuridad que los invade en las noches al no funcionar las luminarias, por lo que la zona parece boca de lobo, digna de una película de terror. Si sabes dónde conseguir unos buenos focos, márcale al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38.

> Gánate una lanita extra
La Dirección de Seguridad Pública en Guasave está buscando con urgencia jóvenes que quieran hacer su servicio social y además ganarse un buen dinerito extra, lo único que tienen que hacer es vigilar las colonias conflictivas, así como bajo del puente, por el malecón María del Rosario Espinoza, sobre todo los fines de semana que es cuando más relajo se arma, y echar el pitazo de inmediato de lo que esté sucediendo. Sí te interesa el trabajo, échale la llamada al teléfono (687) 872 12 32, y pide que te comuniquen con Miguel Ángel Martínez Catana, chaca de la corporación.

> Buscan pipas
Si sabe de una empresa que rente pipas a cómodas mensualidades, por favor llámele al alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, para que se la recomiende. El munícipe no haya cómo hacer llegar agua potable a la población, ya que la CFE cortó la energía eléctrica a los dos acueductos por una deuda de 6 millones de pesos que tiene la Jumapae. Esta, además, solo cuenta con una pipa y al parecer está descompuesta. Así que aquí le dejamos su teléfono para que le llame: (695) 953 00 19.

> Urgen palas y escobas
 Los que andan en busca de unas buenas palas y escobas pa’ limpiar todos los solares baldíos emontados que son un nido de animales rastreros y un gran foco de infección, es la raza de la colonia Campo Uno, que desde hace rato anda pidiendo al municipio que se acuerden de ellos, pero parece que ni son parte del municipio de Ahome. Si usted sabe en dónde encontrar lo solicitado, favor de echarle “el grito” al director de Servicios Públicos, Iván Roberto Gálvez Meza, al (668) 816 40 09.