Opinión

Se quedan sin luz por todos lados

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tendrá que dar muchas explicaciones, ya que hay múltiples denuncias hechas por ciudadanos que en diferentes sectores de la ciudad reportan problemas y fallas por la falta del alumbrado público. Si usted se ha visto afectado por la misma situación y quiere exigir una solución al caos, llámele al alcalde al fon (667) 169 76 56.

> Más negro que la noche 
En el ejido Tabelojeca, en Ahome, andan bien entrados queriendo hacer un evento pa recaudar el mayor número de lámparas de petróleo pa ponerlas afuera de sus casas en las noches y alumbrar a toda la comarca, porque alegan que todo se pone más negro que la noche, pues no sirve ni un foco de los que pone el Ayuntamiento, y la mera verdad que les da temor salir nomás empieza a oscurecer. Ahí si puede, échele el fonazo al chaca de Servicios Públicos municipales, Iván Roberto Gálvez Meza, al (668) 816 40 09, pa ver si se mocha con algunas lámparas o con la instalación de focos nuevos.

> Puros sordos en Jumapag
Urge un otorrino, de los buenos, que tenga especialidades y que sea experto en la materia pa que se haga presente en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, pa ver si puede checar a quienes reciben las quejas, pues parece que están sordos o se hacen, cuando se les pide solucionar cualquier tipo de desarreglo que tenga que ver con el servicio. Interesados, favor de echar la llamada al mero mero de la Jumapag, Socorro Castro, al teléfono (687) 871 18 57.

> Peligrosa oscuridad 
Se solicitan unas lámparas recargables potentes pa colocarlas en la entrada de la colonia Satélite, en Guamúchil, pa que así la raza pueda ver bien en la noche cuando circule o camine por ahí, ya que señalan que es una zona muy transitada, pero que no tiene alumbrado público, lo que representa un riesgo muy grande. Si sabes dónde conseguir las lámparas, márcale al dire de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38.

> Vecinos inconscientes 
El jefe del área de Parques y Jardines en Mazatlán, José Alberto Zambrano Bañuelos, balconeó a la raza que vive en la zona del Parque Lineal, por el Libramiento II, a quienes señaló de realizar prácticas indebidas, por no decirles cochinones, pues depositan su basura en los cestos del parque. Además, los que hacen deporte durante la noche pisan y dañan los aspersores que se encuentran en el área verde, lo que genera un gasto extra de 40 mil pesos quincenales. Y para rematar, quienes llevan a sus mascotas, no levantan las heces fecales. Por eso, José Zambrano pide el apoyo de la ciudadanía pa dar con la raza que realiza estas prácticas pa dejarles caer una multa y que agarren el rollo. Pa ponerles el dedo, llamen al (669) 982 21 11, pa mandar a los inspectores.