Opinión

Serias broncas por aguas contaminadas

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quienes le hacen el llamado de auxilio a las autoridades municipales, en especial al gerente de Servicios y Obras de Culiacán, Manuel Ochoa, son los habitantes de la colonia Aquiles Serdán, ya que todos los días tienen que lidiar con la peste de aguas negras por la calle Francisco Mujica y Alberto Román, pues esta bronca tiene alrededor de un año sin darle solución. Las aguas contaminadas corren sin control alguno, por lo que los afectados ya no saben qué medidas tomar, pues pese a las denuncias constantes, no se ha hecho nada. Si usted es de los que resulta afectado por la contaminación y quiere exigir respuestas favorables, llame al “fon” (667)758 0101.

> ¡Atención raza!
Si le entiendes a los sistemas de computación y sabes un poco de espionaje, el departamento de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guasave tiene una buena chamba para ti, y además con muy buen sueldo. Lo que tienes que hacer es detectar las páginas falsas que están ofertando realizar el trámite del pasaporte a cambio de un dinerito, para realizar el reporte y además alertar a la población, pues varios ya han caído en las garras de esos aprovechados. Si te interesa el trabajo puedes comunicarte con Osvaldo Flores, chaca del departamento, al teléfono: (687) 872 53 99.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

> Hundimiento y basura 
Quienes tienen largo trabajo por hacer es el área de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), que dirige el gerente Manuel Beltrán Urías y el representante de la constructora Saúl López, ya que las quejas por el caos de los hundimientos y de basura siguen siendo un conflicto para los habitantes de algunos sectores por las intensas lluvias que azotaron. Si usted está pasando por la misma situación y quiere hacerle ver su daño a las autoridades municipales, llame al teléfono 67373 20781 pa’ que vayan a solucionarlo. 

> Anda lurio el “secre” de Turismo
Si es usted servidor turístico y la reactivación económica no lo ha alcanzado, llámele al secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros, quien anda muy entusiasmado con la afluencia de turistas y dice que después de la reactivación todo va viento en popa, y los apoyos y capacitaciones están fluyendo para lograr una rápida recuperación. Los hoteles de Mazatlán se encuentran a un 40 por ciento, el tope de lo permitido, y en los próximos meses la situación pudiera mejorar. Con tan buenos augurios, podría ser posible que le tendieran la mano a los empresarios y comerciantes que aún no ven una recuperación. Aquí le dejamos su teléfono, por si se anima: (669) 915 6600.

> Urgen unos tés relajantes
Los que andan atrás de tés relajantes son los vecinos del ejido Benito Juárez, en el municipio de Ahome, pa’ quitarse la “muina” que les provoca ver como boca de lobo las calles del ejido porque pa’ nada sirve el alumbrado público, y es que alegan que nomás así no pueden seguir porque por las noches se llevan con el Jesús en la boca cuando la raza regresa de la chamba o tienen que salir a la tienda en la negrura de la noche. Ahí cuando pueda, por fa échele el fonazo al chaca de la dependencia en Ahome, Jesús Roberto Gálvez Meza, al (668) 8164009, pa’ que si tiene algunos tés se los lleve, o algo que también les quitaría la “muina” y la zozobra es que les eche la mano con la arreglada de los focos en los postes, ¡qué no!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo