Opinión

Sigue la bronca de la recolección de basura

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quienes tienen largo trabajo por hacer son los del área de Aseo y Limpia municipal de la capital sinaloense que dirige Rodolfo Audelo Avilez, ya que las denuncias por el caos de basura en algunos sectores y en la sindicatura Costa Rica siguen siendo un conflicto. Si usted está pasando por la misma situación y quiere hacerle ver su daño a las autoridades municipales, llame al “fon” (667) 758 01 01.

> Más vale prevenir
Se buscan tiendas que puedan ofrecer promociones pa’ la raza que circula en moto en la ciudad de Guamúchil pa’ que se compren un casco y así anden más seguros en sus unidades, pues los accidentes se siguen presentando y al no portar el casco las consecuencias pueden llegar a ser fatales. Al parecer los motociclistas no quieren agarrar el rollo a pesar de los operativos y multas, a ver si con una buena oferta de perdida se compran un casco. Si te interesa entrarle a la venta, márcale al comandante de Tránsito, Nedel Ruiz, al (673) 732 39 30.

> Urgen pipas
Si usted es dueño de algunas pipas y anda bajo de trabajo, por favor llámele al teléfono (669) 915 7000 al gerente de la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán, Ismael Tiznado, para ver si le hace un contrato. Y es que no hay pipas que le alcancen para abastecer a las colonias, fraccionamientos e invasiones que se quejan por la falta de agua potable. El puerto padece una crisis por la falla del abasto, pero el funcionario se empecina en negar la situación. 

> Contra mosquitos
La dirección de Salud Municipal en Guasave está en busca de empresas distribuidoras de repelentes para mosquitos, con eso de que ya se registró la primera lluvia y que mucha de la sociedad aún se resiste a participar en las campañas preventivas, dicha mercancía hará falta.  Si quieres hacer el negocio de tu vida échale la llamada al mero mero de Salud en Guasave, Sergio García, al teléfono (687) 871 87 06.

> ¡Agua!
Allá por el ejido Cachoana, de la sindicatura de El Guayabo, en el municipio de Ahome, quieren echar la platicada con alguien que tenga agua de la llave pa’ que les diga cómo es, a qué sabe y qué siente cuando ve salir el chorro de la manguera porque afirman que a ellos ya se les olvidó todo este rollo ya que desde hace más de cuatro meses que de a tiro no les sale ni una gotita. Pero eso sí, el recibo bien que les llega puntual y tienen que soltar el varo pa’ pagarlo y que no se junte con el siguiente. Ahí si usted es de los afortunados con el líquido “quitased” y quitapesares, plis, échele el fonazo al chaca de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), Aarón Blake Serrano, al (668) 8120404 pa’ que lo lleve con los cachoanenses. ¡Urge!