Opinión

Siguen las broncas de recolección de basura

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quien todavía tiene mucho por hacer es el alcalde del Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debido a las denuncias por el deficiente servicio de recolección de basura, que sigue siendo una bronca en distintos sectores de la capital sinaloense, por lo que el presidente municipal tendrá que buscar una solución rápida para dicha situación que trae en jaque a muchos ciudadanos. Si usted conoce alguna alternativa para solucionar el problema o quiere hacerle ver las afectaciones que hay por el mal servicio, hágaselo saber al alcalde culichi al teléfono (667) 169 7656.

>A improvisar semáforos
Se solicitan lámparas de mano de gran tamaño y con baterías recargables; de igual manera se necesitan distribuidores de papel celofán de color verde, amarillo y rojo, esto con la finalidad de armar unos semáforos improvisados en los cruceros que de plano urgen y los tránsitos brillan por su ausencia. Interesados favor de comunicarse con Sergio Iván Zavala, chaca del departamento de Vialidad y Transporte en Guasave, o bien echar la llamada al 872 41 48.

>Área recreativa en el olvido
La carpa Olivera es uno de los atractivos turísticos del puerto de Mazatlán, es un lugar donde confluyen decenas de turistas por tener una alberca que se llena con las alas del mar, sin embargo, pese a ser temporada de vacaciones, las autoridades municipales la tienen en el descuido y abandono, al grado de representar un peligro para quienes se bañan. La raza ya está pensando en marcar al 01 669 915 8000 para decirle al alcalde Guillermo Benítez que se ponga las pilas y le dé una manita de gato a este lugar, ícono del puerto. 

>Urgen canalitos
Los que andan en busca de unos buenos canales pa’ zafarse de las inundaciones que están por venir con las lluvias es la raza de la Villa de Ahome, pues sus drenajes están bien amolados y ya no saben ni qué hacer para evitar una nueva inundación. Si usted sabe en dónde encontrar a un chalán que le encante hacer canalitos, favor de echarle el fonazo al gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), Guillermo Blake, al (668) 8120404.

>Chamba para gente creativa
Se solicita raza creativa para pensar en qué sanciones se le pueden poner a quienes tiran basura al aire libre o en lugares prohibidos en la ciudad de Guamúchil, pues rolan evidencias en redes sociales de que hay gente que tira basura aun en sitios donde se han colocado letreros de prohibición, por lo que urge ponerle un freno. Si te interesa idear un plan, márcale a la coordinadora de Ecología, Karina Camacho, al (673) 732 06 38.