Opinión

Temor por contagiarse de coronavirus

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quienes le hacen el llamado a las autoridades municipales, en especial al alcalde culichi Jesús Estrada Ferreiro, son los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, pues manifiestan que desde hace varios meses están a oscuras por la falta de alumbrado público, misma situación que ha generado pánico por la inseguridad en sector popular, ya que es muy crítica, razón por la que la mayoría de los habitantes pide a las autoridades que se dé una vigilada constante o se instalen lámparas luminarias y evitar que los pillos se aprovechen de la oscuridad para cometer sus fechorías. Si usted es afectado y quiere exigir una solución, llame al “fon” (667) 758 01 01. 

> Superpoderes
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, busca a gente que tenga superpoderes y que además tenga simpatía con la raza, así como los miembros de la Liga de la Justicia, para que empiecen a recorrer las calles de todo el municipio y convenzan a la gente de que deben quedarse en casa para poder frenar los contagios del coronavirus, y sobre todo que crean en lo peligroso que es este virus. Si eres como Aquaman, Batman, Flash, Linterna Verde, Detective Marciano, Superman o la Mujer Maravilla, comunícate directamente con el funcionario a su oficina al teléfono: (668) 815 2736. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

> Urge reactivar la economía 
La dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Guasave busca especialistas en proyectos turísticos, que tengan amplia experiencia y sobre todo buenos resultados, para que se avienten el jale de armar un proyecto que no resulte caro, pero que sea eficiente para recuperar el turismo en el municipio y con ello reactivar la economía, sobre todo en las playas, pues con eso de que no hubo Semana Santa, la situación está muy crítica. Si te interesa el trabajo puedes comunicarte directamente con el chaca de la dirección, Benjamín Ahumada, al teléfono (687) 871 87 11, para iniciar con la planeación cuanto antes. 

> Chamba para albañiles 
Se buscan unos albañiles para que vayan a construir un tope o unos reductores de velocidad en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia 5 de Febrero, en la ciudad de Guamúchil, pues una bronca constante que tienen los vecinos es que la calle parece de repente pista de la Fórmula 1, pues algunos carros y motos circulan por ahí como alma que lleva el Diablo al no haber nada que los detenga o los frene un poco. Si sabes de alguien que le interese la chamba, márcale al mero mero de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38. 

> Temor a ser contagiados de COVID-19 
Tras la muerte de un policía municipal en Mazatlán por coronavirus, el resto de los agentes chambea con la incertidumbre de que podrían estar contagiados. Y es que aunque los altos mandos no lo han querido ventilar públicamente, es vox populi que varios municipales se han enfermado de COVID-19 y algunos ganado la batalla, pero otros siguen bajo observación médica. El trabajo que realizan los patrulleros es de constante riesgo, y eso podrían llevarlos al contagio de esta enfermedad. Por ello, no estaría de más que las autoridades municipales apliquen pruebas a todo el personal de Seguridad Pública como una medida de prevención. Laboratorios que ofrezcan un mejor presupuesto en la aplicación del examen para detectar el COVID-19, hágalo llegar con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, al fon (669) 915-80-05, pues también la hace de jefe de la corporación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo