Opinión

Terranova se ha vuelto una zona peligrosa

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, tiene que poner más vigilancia en el sector Terranova, pues los vecinos se sienten en un ambiente de mucha inseguridad, ya que en la zona hay muchos puntos donde se reúnen vándalos, causando robos y asaltos constantes. Por eso, vecinos de la colonia hacen un llamado a las autoridades pa que les brinden más vigilancia. Si usted sabe de alguna situación similar o ha sido víctima de la delincuencia por aquellos rumbos, repórtelo al fon (667) 760 14 27.

> Un concurso muy particular 
En las comunidades de Las Higueras de los Natoches y La Cruz Pinta, en El Fuerte, se andan organizando machín pa hacer un concurso que se llame ¿Ontoy, ontás?, y que se lleve a cabo por la carretera principal que comunica a estos dos lugares. La mecánica es bien sencilla: nomás trajinar por este camino y así solita se va a hacer la machaca, porque es lo que dicen que acaba diciendo toda la raza al caer en los hoyotes que la comuna tiene desde hace un año: “¿ontoy?”, porque alegan que quedan todos norteados del golpazo que se pegan. Y así también es lo que acabarán diciendo los espectadores: “¿ontás?”, porque de pronto verán a los concursantes desaparecer del cuadrante. Ahí si puede, échele el fonazo a la mera alcaldesa fortense, Nubia Ramos Carbajal, al (698) 893 03 20, pa ver si forma parte de la logística de la competencia.

> Hartos del cochinero 
En Lomas del Mar, Guasave, siguen esperando que el equipo de Servicios Públicos y el dire Rolando Gálvez hagan mejoras en el parque, pues, según los habitantes, hay mucho por hacer respecto al mantenimiento y la reparación de algunas cosas, como los bebederos y los paragüitas. Pero hasta ayer, nadie los ha escuchado, y eso que tienen meses pidiendo que se rehabilite el espacio público. A ver si este mes se les hace, pues lo que están tramando los colonos es hacer un evento en el que se invite a alguna personalidad, porque apenas es así chainean todo, y hasta barren las calles. Ahí si tiene algún contacto con un funcionario, dígale del evento, o avise al (687) 871 87 02, pa ver si se ponen las pilas. 

> Por algo se empieza 
La chaca del sindicato del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Yuriria Zepeda, anda buscando raza que quiera trabajar de peón. Pero de una vez les va diciendo que esto es solo al principio, así que no se agüiten, porque lo primero es entrar, luego como sea se les acomoda en otra área, pero por lo pronto hay que buscar la sindicalización. Si le interesa la chamba, échele un fonazo (673) 732 13 88, y póngase a la orden.

> Amenazados por los mosquitos
Si usted es uno de esos muchos ciudadanos que viven en zonas de alto riesgo por la presencia de mosquitos y con temor de contraer dengue o zika, entonces más vale que le llame al secre de Salud del estado, Efrén Encinas López, pa que le explique cómo está la cosa. Y es que el funcionario anda recortando personal y pretende dar de baja al personal de Vectores y Zoonosis, que se encargan de abatizar las colonias y fraccionamientos. Si se anima, aquí le dejamos su teléfono: (667) 712 26 99.