Opinión

Trabajadores del HPS exigen pago salarial

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) acudieron de nueva cuenta al Palacio de Gobierno a manifestarse. Solicitaron ser escuchados para que les paguen la compensación salarial aprobada desde diciembre del año pasado por el Congreso del Estado. Los afectados le hicieron el llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que dé una respuesta ante la falta del pago, pues llevan meses esperando una solución, y es hora de que no tienen resultados favorables, pues del recurso de 25 millones de pesos que se les tienen que otorgar, representa el 50 por ciento de sus sueldos. Si eres parte de los trabajadores que se ven en la misma situación o también padeces de una situación similar, llama al “fon” (667) 758-7000.

> Piden mantenimiento a áreas deportivas
Al que claman en colonia y comunidades es al director del Instituto Municipal del Deportes de Guasave, Fredi Peñuelas Pineda, porque en la mayoría de las canchas de usos múltiples les hace falta tableros y canastas y, de paso, que levante una encuesta de necesidades. Toda la raza a la que le urge dar una manita de gato a algún parque deportivo, favor de comunicarse con Peñuelas Pineda, al teléfono 687-872-0776.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

> Urge una buena fumigada
Se busca raza que tenga suficiente tiempo libre para ir a dar una buena fumigada en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Guamúchil, pues dicen los vecinos que no aguantan los moscos. Temen que les transmitan alguna enfermedad como dengue, zika o chikunguña; y es que la zona está llena de maleza en sus alrededores y eso atrae los moscos, así como animales ponzoñosos. Si tiene chance de aventarte el jale, márquele al mero mero de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velasco, al 673-732-9433.

> ¿Quién quiere un estanque?
En la primaria Niños Héroes de Chapultepec, del ejido 5 de Mayo, en el municipio de Ahome, quieren regalar un estanque que salió en el edificio escolar. Tiene cibolis, ranas, sapos, hartas larvas de moscos y pos hasta moscas, ¡tiene de todo, oiga! Andan checando a quién dárselo porque tiene una singularidad: es de todo el drenaje que está brotando por todo el ejido, porque alegan que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) no se digna a hacer su chamba pa destapar el tubo principal de desfogue de aguas negras, y que se ve claro en un socavón que tiene a todos con miedo por el peligro que representa. Oiga, por fa, échele el fonazo al chaca de la Junta, Aarón Blacke, al 668-812-0404 pa ver si ellos sabrán quién lo podrá recibir. Aunque, la mera verdad, mejor debían ponerse las pilas e ir a taparlo por el bien de toda la comunidad, ¡qué dice!

> ¡Pa su mecha!
La raza anda en busca de una maravillosa estrellita pa’l alcalde de Concordia, Felipe Garzón, por su acertada reacción al enterarse de que los estudiantes podrían volver muy pronto a las aulas, pese a la pandemia que nos afecta; sin embargo, hoy quien se puso en la mira, también por su acción, y no precisamente la más oportuna, es el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto, quien, pese a que aún no hay vacunas contra el coronavirus, él ya dio la noticia de que el próximo 26 de septiembre se abrirán playas y balnearios en la región, por lo que ahora la raza anda pero en busca de unas orejas de burro para responderle el cumplido. Quien sepa dónde conseguirlas o tenga algunas, favor de comunicarse al “fon” 694-952-0410.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo