Opinión

Viven inseguros e inundados de basura

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quienes ya no saben que hacer ante la constante deficiencia de los servicios públicos son los habitantes de la colonia Las Coloradas, pues les falla mucho la recolección de basura y el alumbrado público, lo que ha generado que se usen algunas partes de la colonia como una especie de basurón, aparte de que la inseguridad está a todo lo que da, debido a la falta de alumbrado público. Los afectados hacen un llamado a las autoridades municipales y al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pa que atiendan la situación. Si usted vive una situación similar y desea denunciarla, llame al fon (667) 756 01 01, Ext. 1215.

> Urgen velitas aromáticas 
Los que andan en busca de unas buenas velas aromáticas pa sus cantones y su colonia son los del fraccionamiento UAS Álamos, en Los Mochis, quienes desde hace un rato que andan batallando con las pestilencias del drenaje colapsado en la zona. Si usted sabe dónde comprar estas velas olorosas, favor de echarle el fonazo al gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), Guillermo Blake al (687) 818 04 04.

> Organizador de fiestas 
Se solicita raza que le entienda a eso de armar pachangas, con mesa de postres, decoración y adornos; pero sobre todo que sepa economizar. El punto es que organice una buena fiesta en el bulevar que lleva a la comunidad de Caimanero, perteneciente a Guasave, justo debajo de las lámparas LED que no funcionan y solo tintinean, tan siquiera que sean aprovechadas como estrobos, pa que la gente de ahí se calme un poco y deje de quejarse. Si puedes con el paquete, échale la llamada al mero mero de Servicios públicos, Rolando Gálvez, al teléfono (687) 871 87 00, pa que te comunique a su extensión.

> Hay variedad 
Se precisa un catálogo urgente en el que se puedan ver las opciones que tienen los productores agrícolas pa sembrar y no se centren solamente en el maíz blanco, como señaló el mero mero del Módulo de Riego 74-2, quien indicó que se fanatizan con dicho cultivo y no ven la variedad que hay pa sembrar en el nuevo ciclo agrícola. Si sabes dónde conseguir un catálogo de este tipo, márcale al presidente del organismo, Samuel López Angulo, al (673) 732 66 70.

> Raza morosa 
La crisis en la que se encuentra sumergida la Junta Municipal de Agua Potable del municipio de Escuinapa tiene mucho que ver con que la ciudadanía no paga el servicio. De hecho, se ha criticado que priorizan el pago de la televisión por cable antes que este servicio tan elemental. El pago de cada contribuyente es importante para el buen funcionamiento de la paramunicipal, sin embargo, no han lograron hacer entender a la gente sobre su retribución por el servicio recibido. La cartera vencida que tiene la Junta es de 30 millones de pesos, y el alcalde Emmett Soto anunció que va con todo pa tratar de recuperar algo de lo perdido. La raza que tiene adeudo, puede acercarse a la Jumapae y ponerse al corriente o llamar al (695) 953 00 19, donde le cobrarán con gusto.