Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Santos, santos

MALICIANDO

Vámonos Maliciándola con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o un acontecimiento en especial…

COMO ESPECIAL estuvo ayer la transmisión de la canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II, en la plaza de San Pedro, en El Vaticano, la transmisión de TV nos trajo cómodamente a nuestros hogares las imágenes en vivo de todo este bello, histórico y católico pasaje. La Plaza de San Pedro lució abarrotada de fieles. Cada vez que paneaban la cámara, con atención busqué a los mazatlecos amigos, sobre todo al licenciado Javier González Güereña y su esposa, Hortencia Freeman de González; al padre Juan Bautista, pero no los vi, solo a nuestra primera dama, Angélica Rivera de Peña, quien seguido la captó la cámara junto con la realeza que también viajó con este fin…

YA TENEMOS dos santos más que invocar. Vamos pidiéndoles mediante la oración por nuestras necesidades, por nuestras familias, los trabajos y la salud… ¡Benditos sean Juan XXIII y Juan Pablo II!

LA SEMANA de la Moto terminó ayer con acierto. Este evento, que año con año crece, viene a beneficiar la economía del puerto, según las autoridades, y así debe ser, ya que cientos de turistas se hospedan en hoteles, departamentos y búngalos porteños. A los restaurantes y tiendas departamentales también resultan favorecidos. Además, a pesar de lo peligroso de este deporte, este año no hubo pérdidas qué lamentar, solo raspones y resbalones hubo. Los dos muertos de la semana fueron por accidente de automovilístico.

GUSTO DEL bueno ver a tantos amigos a bordo de sus flamantes Harley Davidson, como nuestro señor gobernador del estado, que por lo visto le encanta sentir la adrenalina, y desde su campaña participa en este evento. Muy seguro el gobernador dominando su caballo de acero. Este año se sumaron el presidente municipal Carlos Felton y su esposa, Sylvia. Es la primera vez que un alcalde participa en el desfile, aunque la verdad no me imagino a Alejandro Higuera, "El Diablo", manejando una moto. A quien me dio mucho gusto ver fue al licenciado Karim Pechir Espinoza de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental en el Gobierno del Estado; un joven político, trabajador y carismático con una magnífica trayectoria y muchas posibilidades de hacer una magnífica carrera dentro de la política. Tampoco lo saludamos porque aferrado iba del volante y no volteó para donde le aplaudíamos.

DEL 1 al 4 de mayo se celebrará en este puerto la 12 Convención Nacional Nikkei 2014, a efectuarse en el centro de convenciones. Para ello circulan en el medio las invitaciones participando el magno evento. El viernes 2 de mayo a las 09:30 horas en el centro de convenciones vamos a saludar, DM, al señor gobernador del estado, Mario López Valdez; al excelentísimo embajador de Japón en México, Shuichiro Megata; así como la señora Esperanza Kazuga Osaka, presidenta de la Asociación México-Japonesa de Mazatlán, quienes presidirán esta convención. ¡Enhorabuena doña Esperanza Kazuga!

BUEN VIAJE deseamos a a nuestra amiga Irma "La Pichona" Filippini, como de cariño se le conoce, quien ayer partió a la Ciudad de México, a cumplir compromisos artísticos por el Día de las Madres, y de ahí volar a España, donde le harán un reconocimiento por los años que tiene de visitar la Madre Patria, ¡olé! Permanecerá dos meses por allá…¡Buen viaje Pichona!

NOS VEMOS el miércoles, hoy es lunes, descanso y TOCA (la puerta, Malicita, la puerta). Ciao... Malicia.