Opinión

Es muy factible que Sergio Torres Félix sea gobernador de Sinaloa

SUSTANCIA SIN RETÓRICA

Por  Saúl Lara Espinoza

Sergio Torres(José Betanzos / Debate)

Sergio Torres | José Betanzos / Debate

Quien tiene todo para ser el próximo gobernador de Sinaloa es, sin duda, Sergio Torres Félix, hoy precandidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Sinaloa, partido que hará honor a su nombre, pues sabemos de muy buena fuente que reclutará a líderes sociales y empresariales de toda la entidad para ocupar cargos de elección popular, tales como diputaciones federales y locales, presidencias municipales, síndicos procuradores y regidurías.

En ello tendrán un especial lugar las mujeres para respetar la equidad de género. Figurarán también líderes de los distintos sectores de la entidad, como son agricultores, ganaderos, comerciantes, pescadores, industriales, sindicales, jóvenes, mujeres y académicos, entre otros. Pero no cualquiera de esos gremios, sino gente honorable, personas destacadas, de empuje y limpias que garanticen una genuina representación popular, como lo exige legítimamente la ciudadanía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En otras palabras, bajo ese criterio selectivo de candidatos, Movimiento Ciudadano, con Sergio Torres a la cabeza, se perfila para asumir el poder por mandato del pueblo que, la mayoría ciudadana, le conferirá el próximo 6 de junio de 2021.

Lo anterior lo afirmamos porque, además, sabemos que Sergio Torres Félix ha sido toda su vida una persona entrona, de empuje, claridosa y de retos, que no busca el poder por el poder, sino para ponerlo al servicio del pueblo y de todos los sectores y gremios sin distinción alguna.

De tal manera que, bajo ese esquema, la ciudadanía será la beneficiada. Aunque sabemos que habrá otros candidatos, pero formados por grupos muy cerrados que huelen a naftalina, que han sido depredadores de partidos de izquierda y parásitos universitarios que no aportan nada en concreto a favor del pueblo elector. Algunos son enfermos históricos que quedaron atrofiados psicológicamente. Además de que son cerrados y que confunden el poder con un pastel que se quieren comer solos. Están engolosinados. Creen ilusoriamente que se repetirá la misma historia del 2018. Los conocemos perfectamente bien, porque los hemos investigado a fondo.

Además, los conocemos desde hace muchos años. Les hemos dado seguimiento. Nada decimos al tanteo. Así que el pueblo de Sinaloa está bien enterado de sus propósitos.

Lo bueno es que también está bien informado de que, con Movimiento Ciudadano, se tendrán auténticas opciones a los distintos cargos de elección popular, en tanto que los candidatos que figurarán en él serán líderes naturales sin mancha alguna. Sobre todo, serán personas sencillas y honorables.

Esto dará un gran empuje a Sergio Torres Félix, a quien conocemos desde al menos veinte años. Sabemos que es una persona muy sencilla y servicial, y que su lucha en política, sindicalista y administrativa ha sido a favor de la gente. Nos consta. Tiene una excelente trayectoria. Y es una opción formidable para el electorado de Sinaloa. Así de sencillo.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo