Selecciona tu región
Opinión

¿Se acabó la música en los camiones?

Por El Beso de Judas

-

Órale. Vialidad y Transportes de Sinaloa ordenó a los dueños y choferes de camiones urbanos el retiro de los estéreos y el polarizado en las unidades y de no hacerlo en un plazo de 15 días, se sancionará y con justa razón, ya que cuando se quiere bajar no escuchan, porque traen la música a todo volumen.

En la lucha. Aún falta poco menos de un mes para que arranquen las campañas por la presidencia municipal en Sinaloa y ya las luchas están en pleno. En Escuinapa, el candidato por la coalición Todos por México ha tenido semanas muy difíciles, primero le renuncian algunos de los candidatos a regidores y luego trasciende por las redes que es sustituido en la candidatura.

Les ponen el alto. La Junta de Agua de Sinaloa municipio le planteó al Congreso local aplicar un aumento del 50 por ciento en el costo de las tarifas del vital líquido, pero obviamente les dijeron que no y solo se les aprobó subirla el 3.3, pues ahí menos del 50 por ciento de los usuarios pagan el servicio y si les salían con un recibo mucho más caro, menos iban a querer soltar feria.

¿Llegará el apoyo? A los pescadores de Topolobampo les urge que las autoridades aterricen el Programa de Empleo Temporal, pues se las están viendo negras. Ojalá que el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo, haga algo por ayudarlos.

Truchas. Los comerciantes deberán estar abusados pa’l martes, pues la presidenta de la Canaco del Évora, Elena Beltrán, dijo que las cédulas de financiamiento estarían listas ese día, pues la Secretaría de Economía no las había firmado, supuestamente, por la veda electoral, pero la verdad es que el comercio tiene que ir pa’ delante haya o no elecciones.

Síguenos en