Selecciona tu región
Opinión

Se acercan líderes del PRI y el PAN 

EL INGENIO  

Por El Ingenio

-
audima

Todo un papelazo hicieron ayer los diputados locales de Ahome, la priista Deysi Judith Ayala Valenzuela y el morenista César Guerrero, en la sesión del Congreso del  Estado. Esto tras el posicionamiento de la diputada pasista Elizabeth Chía sobre el estado de la carretera en los límites de Sinaloa y Sonora. Y es que Deysi Judith se sumó al posicionamiento, pero con la intención de comprometer a Guerrero lo invitó a lo mismo. Sin embargo, nunca esperó la reacción de este. Hubo un cruce de palabras, pero al final de la sesión terminaron con un abrazo. Si así como se hablaron lo hicieran para resolver los problemas, otro “gallo” le cantara a los ciudadanos.  

DICEN QUE CUANDO LO VIERON ayer muy animado en Higuera de Zaragoza, a donde acudió para los festejos de la batalla de Puebla, a algunos les dio curiosidad por saber el motivo. Luego lo supieron: es que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, salió en tercer lugar de aprobación en el mes de abril en todo el país y en primer lugar entre los presidentes municipales de Sinaloa. Por eso andaba con una sonrisa de oreja a oreja. Por encima de él en el país está Romina Contreras, de Huixquilucan, Estado de México, y Miguel Treviño de Hoys, de San Pedro Garza García, Nuevo León. En comparación con los de Sinaloa, Vargas Landeros tiene 71.8 de aprobación contra 64.7 del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez, que es el segundo lugar.

LOS QUE SE METIERON  hasta la cocina en Morena de Ahome fueron Francisco Carrasco Echeverría y Hollicer Castro. El primero es el Enlace de Movilización y el segundo es el Enlace de Defensa del Voto. Como no queriendo la cosa estos se están metiendo como la humedad entre los morenistas hasta en que aquellos que en un principio se resistían a aceptarlos en esas posiciones. No hay que ir muy lejos para saber quién los apalancó para que se metieran al trabajo partidista.

DE UN MODO U OTRO tuvo su impacto el hecho de que ayer los presidentes del PRI y PAN en Ahome, César Emiliano Gerardo y Ariel Aguilar, se hayan reunido en conocido restaurante para compartir el pan y la sal. Es señal de que buscan entendimiento en el camino del 2024 en el que podrían ir de nuevo juntos. Algunos no ven otro escenario si es que realmente quieren dar la pelea en esas elecciones. Ir separados es dejarle la mesa servida a los candidatos de Morena. Sin embargo, de aquí a entonces todo puede pasar, pero Gerardo y Aguilar como que están descifrando bien las señales de los dirigentes nacionales de ambos partidos.

SE HABLA QUE MOTIVOS de sobra tienen los priistas para no sentirse representados en el Cabildo de El Fuerte. Y es que Teresita Chaparro, que llegó a Cabildo por el tricolor, pues parece que se cambió de bando en alianza con Maribel Vega, directora de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte. Es más, algunos mencionan que Teresita cobra como regidora, pero también en esta escuela en una responsabilidad cercana a Maribel, que logró quedarse por, dicen, haber pactado con el alcalde Gildardo Leyva.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones