Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se agotan los tiempos

GUASAVE

La prórroga que le otorgaron a las empresas y todo tipo de negocio que está obligado a cumplir con la facturación electrónica está por agotarse y todo indica que siguen igual que antes. El primer día de abril empezará la exigencia por parte del fisco, tal como lo estipula la Reforma Hacendaría y muchos de los que están en el régimen de pequeños contribuyentes no sabrán cómo enfrentarla, pues además de desconocer esta nueva mecánica carecen del equipo electrónico mediante el cual tendrían que hacer efectiva la facturación.

Se desconoce hasta el momento cuál de las distintas organizaciones, llámese CTM, CNOP, y todas las que se dicen defensoras y que cobijan a los vendedores cuando se llegan los procesos electorales, ahora les estén brindando apoyo. Según los propios dueños de puestos fijos y semifijo, les han prometido capacitación para que puedan trabajar sin ningún problema en esta materia, sin embargo a menos de un mes de que inicie no ven claro.

A decir del presidente de la Cámara Nacional del Comercio en el municipio, Fernando Valenzuela López, por su cuenta han estado buscando que los comerciantes reciban la capacitación adecuada a través de la propia Secretaría de Hacienda y Colegio de Contadores Públicos.

También ha declarado que están tratando de ayudar a los comerciantes gestionando equipos de cómputo para que puedan imprimir sus facturas a través de programas federales. Se busca que ellos no inviertan en equipo y capacitación, aunque uno que otro asegura que ya hizo un gasto inesperado en la adquisición de equipos.

Si hay cambios a futuro sobre este próximo vencimiento se habrá de conocer en unos días, que seguramente es lo que más desean quienes se encuentran en este estado de falta de capacitación y conocimiento de la nueva medida fiscal. Habrá que ver próximamente.