Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se agrava la situación económica de gobierno estatal

EN EL BLANCO

La punta del iceberg. Malova sabe las dificultades económicas que vive. Pero buscó no meterse en berenjenales. Y es que ayer en su gira de trabajo por Mazatlán, el tema económico que enfrentan las finanzas estatales fue insistentemente recurrente.

La administración malovista tomó el camino fácil para enviar un mensaje a todos de que está dispuesto a poner orden en las finanzas estatales.

Despedir trabajadores. Ayer se confirmó que serán dos mil trabajadores los que tendrán que salir de las diferentes dependencias estatales. El ahorro que eso le significará al estado es ínfimo si se compara con el hueco económico que se enfrenta y se arrastra desde que arrancó la actual administración.

Las declaraciones lanzadas por el Secretario de Finanzas Armando Villarreal sobre la transparencia y aplicación de los recursos, lo único que provocó fue avivar las llamas de la percepción negativa que se tiene.

El problema de fondo es y sigue siendo que los recursos federales presupuestados no han llegado en su totalidad porque han fallado los mecanismo para "bajarlos". Da la impresión de que mientras más se habla de este delicado asunto, dejan sentir que Malova se mueve entre arenas movedizas.

Por cierto. El alcalde, Carlos Felton, sigue abonando a la, por decir lo menos, animadversión que le tiene al gobernador. Ayer minutos después de concluido un evento en la colonia popular Valles del Ejido, Malova ofrecía una conferencia de prensa que tuvo que interrumpir por dos ocasiones por el griterío y después el tropel ruidoso que provocaron los colonos que fueron "acarreados" por el alcalde que corrían para alcanzar dos camiones que les "facilitaron" para su traslado. Eso molestó al gobernador. Eso volvió a dejarlo mal parado ante Malova que no puede ocultar su rechazo hacia el alcalde.

Los reconocidos. Aún en ausencia, el diputado federal panista Martín Heredia recibió el reconocimiento del gobernador, Mario López Valdez por gestionar apoyos y recursos para el estado y particularmente para Mazatlán. Al inaugurar la pavimentación de una calle, Malova reconoció que la obra se logró por gestiones realizadas por Heredia.

También reconoció el esfuerzo que realiza el secretario de Innovación en Sinaloa Karim Pechir. El joven político se abre campo en el estado y su presencia cada vez se percibe más en la zona sur de Sinaloa. Es sin duda uno de los fuertes aspirantes a la candidatura por la diputación federal para el 06 distrito electoral. No se le debe perder de vista.

Se siente de 40. El amigo diputado federal, Heriberto Galindo, cumplió ayer 63 años. Y nos comentó que como dijera Gardel "20 años no es nada", se siente de 40. Más fuerte y listo para lo que venga. Galindo es un político sinaloense amigo de presidentes de la República, incluso lo fue de Luis Donaldo Colosio a propósito de su aniversario de muerte este sábado y parte importante del grupo político llamado "Chilorio Power". ¡Felicidades!

Impresionante inauguración. El Encuentro Virtual Educa reunió a más de dos mil jóvenes. Conferencistas de cuatro países abordarán temas de relevancia. Apostarle a la educación es el camino.

[email protected]