Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se alista Jorge Abel para ir por el PRI y la candidatura

EN EL BLANCO

Que va con todo. La versión corrió como reguero de pólvora. Hablan de que el exalcalde Jorge Abel López pidió permiso a la Semarnat para ausentarse del cargo. Y agregan que el exalcalde le quiere dedicar tiempo completo para buscar no solo la candidatura a diputado federal para el 08 distrito electoral. También dicen que buscará el control de la dirigencia del PRI en Mazatlán.

Las versiones han surgido desde el interior del mismo PRI. Y si resultaran falsas, entonces Jorge Abel sabrá que ya comenzó abiertamente el "fuego amigo". Y es que el exalcalde quiere que en Mazatlán el PRI se una...Pero en torno a él. Porque sino es así, entonces y aseguran que ya lo dijo, no dejará que "llegue" (a candidato) alguien que él sienta que es contrario a su corriente política.

Alguien tiene que decirle a Jorge Abel que todavía falta rato para que el PRI elija a sus candidatos a diputados federales. Pero lo más delicado. Que le digan que todavía está fresca en la memoria de los mazatlecos el papel que desempeñó como alcalde.

El abuso, los excesos, el manoteo de los dineros y el cobro de cuotas, no lo olvidan fácilmente. Claro está que los partidos de oposición al PRI quieren que Jorge Abel sea el candidato priista. Pero en el PRI ya comenzó a surgir la alarma. Perciben que con Jorge Abel como posible candidato, la intención de unidad quedaría en eso. Y que sería fácil presa de una campaña de recordatorio a todo lo que hizo como alcalde.

Algo está pasando. El gobernador Mario López Valdez estuvo ayer en Rosario. Horas antes en Mazatlán se dio una vuelta al festejo del 10 de Mayo de las trabajadoras del Hospital General. Y bailó. Pero en Rosario fue más serio.

En su visita nadie tocó lo que está sucediendo en la zona serrana de Rosario. Particularmente en dónde se planea construir la Presa Santa María.

El asunto es tan delicado que muchos prefieren sacarle la vuelta y callar. Resulta que no es solamente que a los vecinos de comunidades que resultarán afectadas nadie les ha dicho cómo les pagarán sus tierras.

Pero eso sí, hablan de grupos armados que están presionando a los vecinos para que acepten emigrar cuando se venga todo lo relacionado a la presa. Y son "invitados" cordialmente a aceptar lo que venga, blandiendo sus armas. ¡Cuidado!. Esta sería una nueva modalidad. Muy, pero muy diferente a lo sucedido en La Picachos, pero con el sello idéntico de que el fondo es el dinero.

Indignación en aumento. Pareciera que las autoridades estatales cada vez que tocan el tema caminan por arenas movedizas. Se evidencian. Se exhiben. Se colocan la soga al cuello. Se trata del asesinato de la luchadora social Sandra Luz Hernández, quien ahora tuvo que ser asesinada para saber algo del paradero de su hijo desaparecido. El joven ahora lo relacionan con secuestros.

Al rato a la pobre señora también le cargarán un delito. La Procuraduría y el propio Gobernador no se han dado cuenta de que el caso cada vez levanta una mayor indignación. Una investigación mal realizada y pésimamente manejada por el procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera. Y la cuenta de asesinatos sigue.

[email protected]