Opinión

Se aproximan días de controversias y conflictos

ACENTO
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

Restan cinco días para el inicio de la Seana Santa y ocho para los días principales del periodo vacacional.

A como se han sucitad los últimos hechos, se prevé que sean días de controversias y conflictos.

El sindicato de músicos están dispuestos a no permitir que se les condicionen las jornadas ed trabajo a horarios y zonas determinadas. Argumentan que los días de Semana Santa y Pascua les sirven para reponerse de los largos periodos de baja demanda.

Están además, los venedores de playas, que empiezan a ver una invasión de vendedoresforáneos que les constituyen una competencia desleal bajo el supuesto aval de la Secretaría del Medio Ambiente, encargada de autorizar los permisos de ventas.

>

En algunos lotes baldíos, empiezan a parecer la instalación de carpas y verbenas, algo que contraviene el acuerdo que tienen las organizaciones de la Canirac y la Canaco, para disminuir en lo posible, la instalación de tiendas de comida ambulantes que también les hacen la comeptencia desleal.

Los taxistas aún aspiran a que el operativo de regulación vial sea readecuado y se deseche la imposición de un circuito vial que solo les complicaría los días de alta demanda y los obligaría a incrementar los cobros.

>

Son temas que el alcalde, Carlos felton González deberá resilver en lo inmediato y que definirán en muchjo el tipo de destino que será Mazatlán en el futuro inmediato.

jorge.lozano@debate.com.mx