Opinión

Se asilan en Jordania familiares de Hussein

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Se asilan en Jordania familiares de Hussein

Se asilan en Jordania familiares de Hussein

HISTORIA EN EL DEBATE

11 de agosto de 1970

Pugna entre centrales causan zipizape. La pugna existente entre grupos afiliados a la CNC y UGOCM, en el Valle del Carrizo, que ha dado margen a rencillas entres los campesinos, culminó con un zipizape cuando un grupo de aquella central, emboscó a cuatro ugocemistas, enfrascándose los dos bandos en una lucha a balazos, puñaladas y machetazos, que arrojó un saldo de tres heridos. La policía de esa sindicatura hizo acto de presencia, logrando detener a uno de los agresores. Los heridos fueron trasladados a Mochis e internados en el Sanatorio Agraz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Proyecto de Ley de Tránsito. Con el propósito de poner a la legislación de Tránsito de Sinaloa a la par de las existentes en las demás entidades del país, el gobernador Alfredo Valdés envió al Congreso un proyecto de ley de Tránsito y Transportes y su reglamento, para su discusión y aprobación. La Ley de Tránsito actual se ha dictaminado que es obsoleta, ya que tiene más de 19 años en vigor. Para el nuevo proyecto se recogió valiosas opiniones de las trabajadores del volante de la CTM, durante varias reuniones.

Posible nuevo gobierno en Jordania. Ammán. Fuentes palestinas indicaron la posibilidad de que se for-me un nuevo gobierno en Jordania para reprimir las actividades de los guerrilleros y expulsar a los 12 mil soldados iraquíes destacado en ese país. El Comité Nacional Palestino, que representa a 11 grupos de la resistencia, convocó a una sesión del consejo palestino, que constituye una especie de gobierno en el exilio, a fin de estudiar dicha posibilidad en las luchas interguerrilleras y la guerra palestina contra Israel.

Termina sus estudios Ramón Amarillas B. El joven Ramón Fernando Amarillas Beltrán finalizó sus estudios en la Facultad de ciencias Químicas de la UdeG. El joven pasante es hijo del estimado matrimonio formado por don Ramón Amarillas y Lupe Elena Beltrán de Amarillas, quienes han estado recibiendo felicitaciones por la exitosa culminación de la carera profesional de su heredero, al que se le desea toda clase de parabienes. Los señores Amarillas viajan el próximo día 21 a Guadalajara para la fiesta de graduación.

11 de agosto de 1995

Al concesionar el CH-P, mejorará el servicio.  Los proyectos de concesionar algunos servicios de ese sistema de transportación terrestre a inversionistas privados, sin duda alguna va a favorecer a la actividad turística regional, declaró el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sinaloa, Alfredo Gutiérrez. Admitió que esa concesión puede repercutir en la elevación de las tarifas. Las vías del sistema ferroviario del CH-P no representan problema, sino la compactación de ciertos tramos donde frecuentemente ocurren deslaves que paralizan el servicio.

Reconocen abusos bancarios. México, D.F. El secretario de Hacienda, Guillermo Ortiz, reconoció que se han dado abusos por parte de los bancos en cobros a sus clientes, por lo que los conminó a adoptar una actitud de buena fe, “para ir construyendo una solución en la que nadie salga perjudicado”. Advirtió que habría que analizar a dónde se han destinado las utilidades de los bancos, porque la mayoría de estas están reinvertidas. “Lo más importante es que haya un diálogo entre la banca y sus deudores”, añadió.

Se asilan en Jordania familiares de Hussein. Ammán. En un indicio de la agitación vigente en el círculo interno del gobierno de Irak, familiares del presidente Saddam Hussein y sus yernos, ambos funcionarios con amplios poderes, recibieron asilo político en Jordania, junto con un considerable número de oficiales del ejército. El rey Hussein brindó asilo al general iraquí Hussein Kamel al-Majid, quien fuera destituido como ministro de Industria y como jefe de los programas armamentistas de Irak.
Al-Majid, quien está casado con la hija mayor de Saddam, fue responsable del desarrollo de la industria armamentista iraquí, gran parte de la cual es secreta, en particular armas químicas y biológicas, y cohetes balísticos. Los familiares se reunieron con el rey Hussein y formularon un pedido personal de asilo, que les fue otorgado inmediatamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo